Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 21:23

┃ María Vega

nota-otros-méxico-adriano

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL equipo nacional de taekwondo viajó ayer al Campeonato Mundial de la especialidad, que habrá de celebrarse en Rusia, del 12 al 18 de este mes. El actual monarca es el mexicano Uriel Adriano Avigdor, luego de conseguir el cetro en julio de 2013, en la ciudad de Puebla. Esta vez, aunque con una mayor experiencia, Adriano llega a la cita mundialista con una serie de lesiones que le han mermado en meses pasados y pese a que está rehabilitado, tendrá que cuidarse mucho para no volver a lesionarse, ya que el objetivo principal de Uriel son los Juegos Olímpicos del año próximo. No obstante espera revalidar el título o venderlo muy caro.
“Esa es la idea, aunque sabemos que no es nada fácil volverlo hacer; tengo un mes que estoy entrenando fuerte, ya que acabo de salir de una cirugía. Simplemente vamos a hacer lo mejor y lo posible para llegar a las medallas”, señaló.
-Las lesiones, un fantasma que te han rondado a cada momento, le decimos.
“Lamentablemente. El año pasado tuve dos cirugías, una en la mano y otra en la pierna. Sin embargo la exigencia de este deporte te llevan al límite”.
-Llegas como favorito, serás el rival a vencer.
“Hay que utilizar eso a mi favor, no obstante, llegaré como uno más en busca de medallas, pues efectivamente, todos irán por el campeonato, pero yo también”.
Uriel indicó que a pesar de su condición física nada es imposible para los atletas mexicanos, que se saben distinguir por su raza.
“Nada es imposible, se puede volver a lograr el campeonato, simplemente hay que tratar de llegar hasta donde más se pueda y tratar de no lesionarme. El cetro de campeón lo venderé caro, es indudable”.
Tras el Campeonato del Mundo Uriel continuará con los Grand Prix y Abiertos, el objetivo es continuar acumulando puntos para el ranking olímpico y que le permita conseguir pase directo a los Juegos Olímpicos de Río, ya que a los Juegos Panamericanos es oficial que no estará presente. El objetivo es Brasil.

CON DEDICATORIA A SU MAMÁ
Toda esta actividad que el actual campeón del mundo tendrá en las próximas semanas es con dedicatoria a su señora madre, Flavia Judith Ruíz Cárdenas, quien hoy celebra su cumpleaños.
“A través de estas líneas deseo expresarle mi felicitación y gran cariño”, indicó.
“Mi mamá fue clave para lo que ahora soy, sin ella no estuviera parado donde ahora estoy. No me impuso el taekwondo, pero sí me responsabilizó para llegar a la cinta negra y gracias a eso llegué lejos”.
-¿Qué admiras de tu mamá?
“Todo por completo. Ella es maestra de educación física, está acostumbrada a lidiar con muchos niños, es un gran ser humano. Sin su fuerza de voluntad mis hermanos y yo no fuéramos nada. Espero llegar con una medalla como regalo”, dijo Uriel, quien no siempre tiene la oportunidad de celebrar con su mamá este tipo de acontecimientos, cumpleaños y 10 de mayo, debido a su carrera deportiva.