Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 21:56

┃ María Vega

nota-box-cota

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

SIEMPRE es agradable platicar con alguien que sabe de boxeo, como lo es el periodista Víctor Cota León, director de prensa del Consejo Mundial de Boxeo. Al dar su opinión sobre el pleito Mayweather-Pacquiao expresó: “Ese combate no fue ni fraude, ni robo”.
Y amplió así sus impresiones:
“No creo que haya sido un fraude. Todo lo contrario, me pareció un encuentro muy aceptable, en el que Floyd Mayweather desarrolló un boxeo excelso. No acepto eso que dicen que es un correlón, en realidad es un excelente boxeador que sabe manejar como pocos el movimiento de las piernas. Lo considero que debe de estar clasificado entre los diez o quince mejores boxeadores de todos los tiempos, en un grupo en el que deben de aparecer también “Sugar” Ray Robinson, Jack Dempsey, “Sugar” Ray Leonard, Muhammad Alí, Willie Pep, Joe Louis, o Henry Armstrong”.

“LO DESNUDO”
Y agregó: “En ésta pelea Mayweather desnudó auténticamente a Pacquiao. El filipino demostró una gran falta de recursos para poder ganarle. No sé por qué se extrañan de que Mayweather no se fajara. El pelea así, y fajarse ¿para qué exponerse?, así como peleó es su estilo”.
“En cuanto al calificativo que se le dio de La Pelea del Siglo, sí tuvo elementos como para que sea recordada como una de las contiendas de más recuerdo de ésta centuria, ya que ha sido el pleito más rico de la historia, ha sido el pleito que más dinero movió, más gente movió, ha sido el evento deportivo que más gente se ha visto, con una audiencia de televisión superior a Juegos olímpicos o finales de futbol. Simplemente por eso, ya es una pelea que destacará en la historia del deporte, no solo del pugilismo”.

55 MILLONES EN MEXICO
En cuanto a la audiencia “Simplemente en México las dos televisoras reportaron una audiencia de 55 millones de personas que vieron la contienda”.
De Mayweather afirmó:
“Es verdad que ante Pacquiao, Mayweather no lució como ante otros rivales que ha tenido, pero hay que ver que el filipino es un rival muy duro, pero a quien repito, le faltaron recursos para saber ganarle a Floyd”.
“creo que los dos peleadores han llegado al inicio de la decadencia. No están acabados, pero la edad y el tiempo tienen que hacer su efecto. De todas formas aún están en gran nivel. Creo que si se hubieran enfrentado hace unos cinco años, Mayweather hubiera noqueado a Pacquiao”.
“El título de La Pelea del Siglo se lo ponen los promotores, es una forma de hacerle publicidad al combate, y creo que hacen bien, pues están exponiendo mucho dinero. En cada siglo ha habido varios pleitos catalogados así. En el siglo pasado recibieron ese trato combates como el primero entre Joe Frazier y Muhammad Alí, igualmente el que tuvieron en Zaire Alí y George Foreman”. puntualizó.