Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 22:13

┃ ESTO

nota-futm-chivas-marcofabian1

POR FERNANDO SCHWARTZ

MARCO Fabián confía en que Chivas llegará a la liguilla y hará buen papel. Así lo expresó en la Radio Deportiva de la Unión Americana: “Debemos tener cuidado con Morelia. Aparenta el partido estar de nuestro lado. Somos favoritos. No confiarnos. Ser humildes y buscar el resultado. Sumar tres puntos para estar bien posesionados en liguilla”.

Una cláusula marca que Chivas debe llegar a 28 para permitir a Marco salir a Europa: “La verdad no es obsesión. Si se da, perfecto. No cerraré una puerta para que se abra otra. Esperemos qué pasará. Quiero culminar este torneo bien, entrar a liguilla, es primordial. Chivas tiene tiempo de no estar ahí y paso a paso buscaremos el Campeonato”.

TORNEO PELEADO

Una liguilla fuerte: “Será importante. El torneo ha sido parejo. Ha sido pelea constante. Hoy no está decidido quién más llegará a la liguilla con los tres que están. Peleado. Los equipos grandes están ahí buscando estar con Tigres, Tijuana y Atlas. Nosotros nos debemos preocupar por nosotros mismos. Hacer valer la localía en el último juego”.

Marco y su trascendencia en Chivas y el futbol mexicano: “Cada quien ve el futbol y las cosas a su manera. Uno no tiene límites, ni techos para decir hasta aquí llego. Cada partido cada trorneo es diferente. Trabajo para dar mi máximo esfuerzo. Estar con el equipo en el mejor nivel. Este torneo ha sido bueno en general por el equipo y en lo personal. Disfruto el futbol. Hay partidos buenos y malos. A seguir trabajando”.

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA CARRERA

Volviendo a Europa comentó: “No ha habido nada. Soy sincero. Ni siquiera quiero saber ni preguntar. Mi mente está enfocada en Chivas. Lo que se dé se dará”.

Marco sabe su cualidad: “Estoy consciente de la situación. Etapas diferentes. Hace unos años antes de salir a préstamo a Cruz Azul hubo buenas y malas, pero no hubo constancia de buen nivel. A veces tenía bajas y altas. Uno aprende. Creo que ya han pasado dos años buenos en mi carrera. He madurado. A la mitad de mi carrera empieza lo importante, nuevos objetivos, nuevas metas”.

Copa Oro o Copa América: “Si me dan a escoger tengo una espinita clavada en Copa América por lo que pasó y me quedé sin jugar”.

Y volvió a Chivas: “Nos salvamos de lo porcentual. Ahora a clasificar y pensar en un Campeonato”.
No hay relajación: “Fueron difíciles los últimos dos. El clásico se juega diferente. Tigres en buen momento, difícil en casa. No aprovechamos las oportunidades”.