Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 22:32

┃ María Vega

nota-arco-juan-rene-serrano

LOS mexicanos Aída Román y Juan René Serrano disputarán la medalla de bronce en la prueba mixta de la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Shanghai, China.
La subcampeona olímpica en Londres 2012, Román Arroyo, junto al multimedallista Juan René Serrano, le dieron a México la oportunidad de disputar su primera presea en la Copa que concluirá el próximo domingo, aunque todavía tienen rondas individuales y por equipos de gráfica para pelear por más podios. Román/Serrano terminaron la clasificación en el decimoprimer puesto con mil 322 puntos. Instalados en octavos de final ganaron 6-0 a los hindúes Deepika Kumari/Deepika y Kumari/Jayanta Talukdar, luego en cuartos vencieron 5-3 a los estadounidenses Khatuna Lorig/Brady Ellison. En semifinales cayeron 5-3 ante los japoneses Kaori Kawanaka/Takaharu Furukawa para olvidarse de la final, pero asegurar su presencia en la disputa de metales, en esta ocasión por el bronce, ante los chinos Jueman Zhe Jueman/Xuesong Gu.
Por equipos, en la clasificatoria inicial para acomodo de la ronda olímpica, Román Arroyo junto a Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, se instalaron en el sitio 14 (1,912) y enfrentarán en octavos de final a las alemanas Karina Winter, Lisa Unruh y Veronika Haind Tschalova.
En individual, la mejor fue Aída Román (17-654 puntos), aunque su lugar es temporal para la ronda olímpica y el avance por medallas. Luego se colocaron Alejandra Valencia (51-636); Gabriela Bayardo (72-622) y; finalmente, Karla Hinojosa (81-615). Por su parte, Juan René Serrano fue el mejor de la rama en el acomodo para las dianas de forma individual (17-668 puntos), seguido de Ernesto Boardman (50-655), Luis Eduardo Vélez (58-652) y Luis Álvarez (87-639). Los primeros tres, por equipos, se posicionaron en el 12 (1975) y enfrentarán en octavos a los hindúes Jayanta Talukdar, Mangal Singh Champia y Viswash.
Con el arco compuesto en la prueba mixta, la dupla integrada por Stephanie Salinas y Mario Cardoso, fue eliminada en la primera ronda por los daneses Erika Anear y Stephan Hansen (154-155), para dejar a México sin presea en esta prueba. Ambos fueron los mejores de su modalidad al terminar quinto (691) y decimosexto (701), respectivamente. Linda Ochoa clasificó en noveno (689), Ana Cristina Juárez en el decimotercero (685) y Fernanda Sandoval, decimoséptimo (681), mientras que Rodolfo González vigésimo tercero (699), Julio Fierro partirá desde el peldaño cuadragésimo primero (690), seguido de Ángel Ramírez (689). (FOTOS: FITA)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí