Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 22:35

┃ María Vega

nota-toros-juan-pablo-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UNA vez concluida su intervención en la feria de Aguascalientes, el matador Juan Pablo Sánchez señaló que pudo haber sido mejor su paso por la plaza Monumental de no haber pinchado faenas de las que más han calado en el serial sanmarqueño, que culmina este fin de semana. Sin embargo, lo hecho en la arena dejó al público con un gran sabor, sobre todo por la exagerada lentitud a la que ha llegado Juan Pablo al torear, ya que no por nada se ha hecho acreedor al mote del Rey del Temple. Y dijo que de ser posible templar más, lo hará, aunque por ahora en lo que pondrá énfasis será en la suerte suprema.
“Sin duda me quedo con todo, hubo suerte con las corridas, pero salieron toros que dejaron expresar mi toreo. Haber estado una vez más en una gran feria y caído de pie me deja muy motivado; a pesar de que no se cortaron muchas orejas demostré el momento en que me encuentro”, apuntó Sánchez.
-¿Se puede torear más lento?
“Espero cada día pulir más mis defectos y si puedo templar más los toros lo voy intentar. Pero primero hay que mejorar muchas otras cosas”.
-De pronto te vemos certero con el acero y otras veces pierdes el tranquillo.
“La verdad es que todavía no me defino bien con la espada, como dices, falta regularidad”.
Juan Pablo consideró que en las últimas semanas se tuvieron triunfos no solamente en Aguascalientes, sino en otras plazas también de categoría, lo cual deja ver su regularidad y gran momento que atraviesa.
“Es un momento bueno en mi carrera, se han obtenido cosas relevantes en provincia”, expresó.
-¿Se apuntala una campaña más sólida en España?
“Ojalá, espero que se vengan cosas muy bonitas y por mi parte estaré afinando la espada, porque en España hay que dar la cara”.
La afición de Aguascalientes ya se identifica con Juan Pablo, se notan de su lado y le valoran todo lo que hace en el ruedo, aunque no siempre fue así.
“Es de las plazas que más me exige, o quizás en la que más, pero a base de esa exigencia y yo corresponder al nivel que me lo piden, pienso que es como la gente termina entregándose”.
-De los cuatro toros que lidiaste, ¿con cuál te quedas?
“Con todos, cada uno en sus matices; te puedo decir que ante el toro de Begoña me sentí muy a gusto, es una ganadería que me encanta y le tengo muy bien agarrado el aire. Estoy muy hecho a esta ganadería porque los ganaderos me han apoyado mucho. Este tipo de corridas me encanta torear, ya que los toros salen con emotividad, clase y transmisión. Ese es el tipo de toro que me permite expresar, porque la bravura enciende al público”, puntualizó.
Juan Pablo viajará a España en breve para hacer tentaderos y estar alerta para lo que pueda surgir.