Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 23:04

┃ María Vega

nota-toros-joselito-adame

ESTE viernes arranca la Feria de San Isidro 2015 y con ello también despierta de nuevo la ilusión del matador hidrocálido Joselito Adame, quien hará el paseíllo en busca del tan anhelado triunfo.
Las buenas actuaciones tanto en el coso madrileño como en muchas otras plazas de España y Francia, le han permitido a Joselito ganarse un prestigio en la élite taurina del Viejo Continente, motivo por el cual de nueva cuenta el de Aguascalientes aparece programado en un par de fechas, siendo la de este viernes la primera a celebrarse al lado de Pepe Moral y Juan del Álamo, para enfrentar toros de El Cortijillo.
El “Cachillo”, llamado así cariñosamente en su barrio aguascalentense (a su padre le apodan el “Cacho”) y apodado El Torero de México, taurinamente, concluyó su temporada en México con la mayor contundencia que puede tener un torero que enfila para ser una de las nuevas figuras del toreo que han dado lustre al toreo nacional. Entre lo más destacado y que conjunta el nivel de su temporada en ruedos de aquí, han sido las dos encerronas que protagonizo en menos de un año. La primera en Pachuca y la segunda, recientemente, en la feria de Aguascalientes, donde dejó de manifiesto que tiene poder de convocatoria y que cuenta con los elementos necesarios para sostener la lidia de seis toros. En estos dos festejos Joselito patentó lo que en todas las tardes ha venido demostrando: sapiencia, calidad, variedad, recursos, valor y carisma. Condimentos esenciales para lograrse como torero de primerísima línea en la fila de las grandes figuras del toreo.
No hay mejor momento que éste para que Adame pise la plaza venteña, ya que está embalado y con la moral más arriba que cualquier otro torero haya podido imaginar llegar.
“Mi realidad es más grande que mis sueños”, es una de las frases que el torero ha vertido en las ultimas semanas cuando se le entrevista y cuanta razón tiene, pues esa realidad rebasó todo el sueño que alguna vez tuvo.
Sin duda, Adame será el torero insignia mexicano, eso no quiere decir que desvaloramos al resto que estará en Madrid, sino que por lo alcanzado hasta el momento en México, Joselito cuenta con mayor argumento para ser el abanderado de este pelotón de toreros nacionales que dará la cara en España. Y con base en lo realizado en su país, aunado a lo que pueda conseguir en Las Ventas, conseguiría prácticamente cerrar el círculo para consagrarse por completo.
La preparación de Joselito en los últimos días ha sido a tope allá en la Iberia, tentando en diversas ganaderías, matando toros a puerta cerrada en total concentración para sus compromisos europeos, teniendo como único objetivo un triunfo en la catedral mundial del toreo: Las Ventas de Madrid. (MAG)