Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 23:27

┃ María Vega

nota-ciclismo-ignacio-prado

LEÓN.- Ignacio Prado acapara reflectores en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, ya que fue uno de los ganadores de la Vuelta a México, en la categoría Sub-23.
Además de los otros seleccionados que entrenaron y reconocieron la ruta donde se llevará a cabo el encuentro que comienza hoy, entre ellos Ingrid Drexel, Yareli Salazar, Mayra Rocha, Jessica Bonilla, Carolina Rodríguez y Lorenza Morfín, como suplente Erika Varela. Mientras que en los hombres estarán Francisco Lara, Efrén Santos, Éder Frayre, Ulises Castillo, Jairo López, José Alfredo Santoyo, Alfredo Sánchez, Jonathan Castillo, Uri Martins, Florencio Ramos, Moisés Aldape Chávez, Juan Pablo Magallanes, Ricardo Aurelio Torres e Ignacio de Jesús Prado Juárez.
Prado se siente listo para la cronometrada, sobre todo porque las condiciones climáticas serán ideales para él, que con calor se siente cada vez mejor.
Nacho es un rival a vencer para los extranjeros, por su calidad. El ciclista participó en la cronometrada del Campeonato del Mundo en 2014, en Ponferrada, España. Ahí por menos de 5 segundos lo superó el estadounidense Robin Carpenter, único del continente mejor que Prado, quien terminó en el lugar 25 general.
Con estos antecedentes Ignacio Prado es el mejor mexicano para esta Ruta.
También otros ciclistas comenzaron con la invasión de calles y carreteras en esta ciudad, tal es el caso de los venezolanos del que su técnico Armando Leonett, dijo:
“Tenemos una selección donde sobresale la experiencia con hombres que han participado en competencias europeas, encabezados por José ‘Cóndor’ Rujano, Jackson Rodríguez, Carlos Galviz, actual Campeón Centroamericano y del Caribe, todos están preparados para hacer un buen papel”, enfatizó Leonett.
Carlos Galviz, de 26 años dijo que ya ganó el oro en los Centroamericanos. Por lo que va por el Panamericano.
El pedalista milita en la escuadra italiana Androni Giocattoli y ha sido parte del equipo continental donde han militado mexicanos como Macías, Sarabia y Magallanes,
Con Brasil destaca la campeona Ana Paula Polegatch. Costa Rica cuenta con pedalistas con experiencia como Juan Carlos Rojas y Román Villalobos.
“El circuito de aproximadamente siete kilómetros tiene varias vueltas y la carretera está bien, pero pega mucho viento de lado. Debemos tener cuidado con las parrillas que están en el centro de la calle, hay que estar muy concentrados ya que al dar el retorno se debe tener fuerza para arrancar de nuevo” comentó Román.
En el Panamericano de 2014 en Puebla, Guatemala logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá. Estos dos corredores están en León, junto con otro destacado que ha competido varias veces en nuestro país, Manuel Rodas.
En el seleccionado colombiano destaca Jonathan Restrepo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí