Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 8:56

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-reyna

GUADALAJARA.- La quema del descenso tuvo sus momentos vitales para Chivas. El empate ante la Universidad de Guadalajara; hacerse fuertes en casa, pero sobre todo la victoria en el Universitario BUAP ante Puebla, decretaron la salvación a favor del chiverío. Recordar es vivir y Ángel Reyna no se olvidó de lo complicado que fue llegar a la permanencia, aunque le dio mérito a todos los que forman parte del cuadro rojiblanco.
“La verdad que estoy contento porque el primer objetivo era salvarnos, ya se cumplió. Pelear el no descenso es una vibra diferente, pero la afición siempre nos ayudó, ahora que estamos del otro lado y se lo merecen, no solamente ellos, también Jorge Vergara, es el principal, los compañeros y el cuerpo técnico, todos somos parte”.
Resaltó a José Manuel de la Torre, pues gracias a su disciplina es que el Rebaño está donde está.
“Realmente creo que lo ha recalcado mucho, es la idea del Chepo. Nos dice que hay que trabajar y tener orden, hay que respaldarlo, Chepo es exigente, hay que hacerle caso porque es el entrenador y tiene la última palabra”, sentenció.

EL COLERO MORELIA
Rival de respeto
Enfrentarse al último del campeonato no deja de ser peligroso para Chivas, al menos así lo ve Ángel Reyna, quien al contrario de hacer confianza respecto a los purépechas, quiere los tres puntos para llegar embalado a la Liguilla.
“No hay enemigo pequeño, hay que hacer el trabajo, tenemos que ganar, colocarnos de la mejor forma en la tabla. Morelia tiene buenos jugadores, tiene su manera de enfrentar los partidos, hay que ir a ganar, hacerlo y punto”.
Consciente de que enfrentarán a uno de los equipos con el que pelearán el tema porcentual el próximo año futbolístico, el “10” no puso pretextos, pues salir con los tres puntos les ayudaría a alejarse más de los Monarcas y de paso colocarse de mejor forma en la Fiesta Grande.
“No hay de otra, aquí, realmente lo importante es sumar, en el porcentaje y en la Liguilla tener un mejor lugar, no hay más, dar paso fuerte en ambas cuestiones”, concluyó.

LA COPA MX
Espinita clavada

GUADALAJARA.- No todo ha sido color de rosa en la estancia de Ángel Reyna en el Guadalajara. Una lesión le impidió estar en la final de la Copa MX ante Puebla. Reyna recordó ese momento con la experiencia que le dejó, pues si bien fue una espina clavada que le ha costado superar, sabe que todo se remediará con la obtención del título de Liga.
“Es de contrastes, me fue bien en la Copa, me puse el equipo al hombro, todos me lo dijeron, no pude jugar la final por una lesión, siento que pude haber ayudado mucho al equipo, tengo esa sensación. Ahora hay que cerrar bien y agarrar un buen lugar en la Liguilla para pensar en el campeonato”.
Con amargura, pero congruente en sus palabras, rememoró lo duro que fue perderse el encuentro ante el Puebla. “Me tocó hacer bien la rehabilitación de esa lesión, ahora me siento muy fuerte para llegar a la Liguilla, un objetivo que tenemos”.
No evitó el término favorito en la Fiesta Grande, al contrario, deseó encontrarse a rivales clásicos del Rebaño como América, pues quiere coronarse a lo grande.
“Sería muy bonito enfrentar al América, siempre es un partido especial para mi, para disfrutarse al máximo, son los equipos que siempre tienen que estar en la Liguilla, cualquiera puede ser campeón pero yo veo a Chivas listo para ser campeón”, sentenció.