Siempre comprometido, Peláez es el directivo que cumple los objetivos

RICARDO Peláez muestra ecuanimidad y aclara que no están calificados. El presidente deportivo del América también dialogó en exclusiva con ESTO acerca del paso del equipo, de los objetivos cumplidos y el ‘hambre’ que tiene por más.
Peláez, en primer lugar, aclaró que “no hemos calificado. No podemos cantar victoria. Falta un partido por jugarse y de ese juego dependemos para alcanzar nuestra clasificación y le daremos la seriedad posible para lograr matemáticamente el objetivo, que en esta institución es una obligación, calificar”, dijo.
El título de la Concachampions los tiene motivados, sin lugar a dudas. “Ganar la Concachampions nos tiene contentos, era parte de nuestras metas. El equipo está bien, y en cuanto a jugadores lesionados, los estamos recuperando, y en lo personal, satisfecho con el rendimiento de mis jugadores, con quienes tengo una gran comunicación, como también con el cuerpo técnico, y la verdad estoy ilusionado y comprometido para lo que viene”.
Peláez disfruta ya algunos títulos como Presidente Deportivo del América, por lo que señaló: “Ha sido una tarea de mucho trabajo, pero ante todo, las satisfacciones están por encima de todas esas cosas en este glorioso deporte como es el futbol, que lo jugué y ahora soy directivo. Como también enormemente agradecido con Dios, con el Consejo Directivo del América, que me brindó la confianza y oportunidad para encabezar este proyecto deportivo, y a seguirle dando. Aquí no podemos aflojar. Estamos en una institución que requiere concentración permanente, no te puedes distraer con lo que sucedió con la Concachampions, pero el reto es permanente y vamos por más”.
-¿Ese más hasta dónde alcanza? Se le lanza el cuestionamiento y ecuánime, señaló:
“Por lo pronto pensamos en la Liguilla, y en que debemos ganarle al Atlas, que no será fácil, y una vez que logremos, primero Dios, ese objetivo, iremos paso a paso en busca de un título, pero, primero tenemos que superar al Atlas”.
Sobre la relación con el plantel, Peláez indicó que platica constantemente con sus jugadores. “Les digo que disfruten el momento que viven en el mejor equipo de México. Que disfruten la competencia deportiva, que sea un reto que tienen enfrente para demostrarle a su entrenador de que tienen capacidad, de que están en una institución con un buen ambiente, donde todos estamos unidos. Trabajo, a pesar de las piedras que están en el camino, pero hay que estar preparados para superar todo, con un buen plantel, plagado de jóvenes con gente de experiencia, un buen cuerpo técnico, una directiva que siempre está cerca del equipo, así como una estructura eficiente y un Consejo Directivo que nos apoya en la toma de decisiones”.

El título crema de 1988-89, memorias de un titán

Las Águilas han tenido la fortuna de enfrentarse a sus más grandes rivales en finales de Liga.

El recuento de los 12 campeonatos del América

El América llega a una final más, ganando 12 títulos al igual que su archirrival el Guadalajara

Mateus y Roger siguen en duda para la vuelta

Pese a que es probable que salgan a la banca, Miguel Herrera esperará hasta al final el diagnostico de ambos jugadores

Ya nos tocaba celebrar: Lucero Cuevas

La goleadora de América se dijo orgullosa del esfuerzo que hicieron durante el semestre para poder levantar el campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS