Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 9:06

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-goltz

DOS títulos vistiendo la camiseta del América caracterizan a Paolo Goltz: el de Liga en el 2014, y ahora el de la Concachampions. Pero el argentino quiere otro, y al lado de sus compañeros va en camino de otro, el del torneo Clausura 2015.
Goltz platicó ayer en exclusiva con ESTO, al término del entrenamiento que realizó el equipo amarillo en Coapa y en la que recalcó que todavía les falta dar ese pasito para estar de lleno en la Liguilla.
“Nos falta por jugar una fecha, pero matemáticamente todavía no estamos adentro de la Liguilla, sin embargo, en esta última jornada trataremos de ganar para redondear nuestra participación en el torneo regular, que nos ubicaría mejor en la tabla general y así enfrentar la Liguilla de mejor manera”.
Agregó el central que el ganar el cetro de la Concacaf los deja tranquilos, pero con la motivación de que pueden hacer cosas mayores en este semestre: “El hecho de haber obtenido el título de la Concachampions nos deja cierta tranquilidad y motivación para lo que viene, que es la Liga, pero lo más importante está por venir”.
Por otra parte, Goltz se dijo estar agradecido con la vida, pues llegó a un equipo grande como lo es América, que es una vitrina enorme a nivel internacional. “Quise venir para el América, un club importante y grande en el futbol mexicano y reconocido en el mundo, porque hace eco. Sobre todo ahora que ya logramos la participación en el Mundial de Clubes. Cada vez conozco más a esta institución y no me deja de sorprender, pero también estoy consciente que aquí los objetivos son muy altos y ahora por suerte, desde que estoy aquí, hemos conseguido ser campeón de Liga, de la Concachampions, pero falta este torneo”.
Y antepuso, casi como una sentencia para cualquiera que les toque enfrentar la Liguilla, va por otro campeonato, pues le gustó el sabor de la victoria. “En este torneo venimos de menos a más. Como también se nos han presentado momentos cruciales que hemos resuelto con inteligencia y tenemos confianza para lo que se presente”.
Goltz está consciente que el cierre del actual torneo es estrujante y por demás complicado, pues les toca visitar la madriguera del Zorro, en la Perla Tapatía. “Sí, este cierre es muy peleado. Unos por afirmar su lugar en la tabla, otros por buscar la calificación y abajo por no descender. Por eso digo que todo está muy peleado, pero también es emotivo para el público”, dijo.
Remató Goltz que su sueño es “conseguir un Tricampeonato. Me refiero al título del 2014, ahora el de la Concachampions y el del actual torneo. Pero primero hay que cerrar bien el torneo regular y luego lo demás”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí