Los Guacharacos de Colombia, en Iztapalapa

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

LUIS Muñoz Martínez, voz principal de Los Guacharacos de Colombia, a 35 años de trayectoria musical siguen vigentes en el gusto del pueblo con joyas como “El cafetero”, “Los kiss”, “Las caleñas”, “Señor Vela”, “Lucy Abuchaybe” y “La playa salá”; las que en vivo interpretarán sus 11 músicos en el escenario con motivo del 26 aniversario del mercado El Molino, de Iztapalapa, el próximo sábado 23.
En su visita a las instalaciones del diario ESTO, confió que gracias a Producciones Martínez tendrán el beneplácito de convivir con los iztapalapenses en la mencionada fecha, a quienes también les interpretarán lo nuevo de su repertorio de “La reflexión en la cumbia”, que sigue la misma línea musical con la que se integraron desde el año 1980.
“Tenemos un estilo muy peculiar al ejecutar los instrumentos como son los clarinetes, trompetas, piano y bajo. Y cada canción inédita así como los covers, le damos ese toque de nuevos arreglos hechos a conciencia. Pensamos que es muy original el sonido de nuestro grupo. Esto es lo que le da un lugar especial a la cumbia que realmente es de Colombia”.
Así, a partir de las 18:00 horas del día 23, Los Guacharacos de Colombia interpretarán sus nuevas melodías como “El mechón”, “Mi cumbia” y “El grito del tambor”, mientras que de covers, le hicieron arreglos a la “Pantera Rosa”, “Grito de cumbia”, “Oiga compadrito” y “Bailemos Gayta”.
Y sobre el título del álbum “La reflexión en la cumbia”, explicó el artista Luis Muñoz que “el nombre se debe a un tema de ‘Los sonidos del silencio’ y que es controversial porque de alguna manera la letra de esta melodía lleva mensaje hacia la gente que es el hecho de reflexionar sobre su manera de cómo está viviendo y reiteramos es una letra para disfrutarla”.
Así, Los Guacharacos de Colombia los esperan con las voces de Luis Muñoz y Eduardo Rangel, más sus músicos que ejecutan los instrumentos. Esto en el Mercado de Iztapalapa. También estarán Campeche Show, El Nuevo Acapulco Tropical, Los Nuevos Cadetes y Carro Show.

Los grandes deportistas que aparecieron en Los Simpson

Estos son los deportistas que han aparecido en la famosa serie estadounidense

Chabelo confirma que fue sometido a una operación

El amigo de todos los niños, Chabelo, fue sometido a una cirugía de espalda.

Mi esposa y yo estamos esperando nuestro primer bebé: Joy

"Dejando a un lado el miedo y el qué dirán”, la integrante del dueto Jessy & Joy hace confesiones sobre su vida personal.

Valeria Marín deja a Fox Sports, ¿por Televisa?

La conductora Valeria Marín sacudió las redes sociales luego de anunciar su salida de tras seis años de estancia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<