Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-futm-espanyol-moreno4

Notimex

Héctor Moreno y su equipo, Espanyol de Barcelona, pulieron los últimos detalles antes su viaje para meterse a casa del Éibar, que se debate entre la permanencia y el descenso en la recta final de la Liga de España.

Pese a la precaria condición de su rival de este viernes, con motivo de la fecha 36 de la temporada 2014/15, los “periquitos” no se tocarán el corazón, pues buscarán mejorar su posición en la tabla sacando los tres puntos del estadio Municipal de Ipurúa.

Para ello el timonel de la escuadra catalana, Sergio González, integró un grupo de 18 jugadores, incluido el central sinaloense, quien se vistió de héroe la fecha pasada al anotar el agónico tanto del empate contra Rayo Vallecano.

El viernes por la mañana, el contingente “blanquiazul” se desplazará a territorio vasco para que a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, se mida a un adversario que “se juega la vida, porque les está costando trabajo encontrarse en una segunda vuelta, en la que sólo han sumado cuatro puntos”.

En este sentido, el estratega se dijo consciente de que tendrán al público en contra pero aseguró que “a un futbolista le gusta eso, le motiva. Estamos en una situación de privilegio para afrontar este tipo de partidos. Sabemos la intensidad que encontraremos, la ansiedad y esos detalles van a marcar el partido”.

Por otro lado, recordó que tendrán la posibilidad de solventar una revancha pendiente frente a los “armeros”, quienes los vencieron 2-1 en el Power8 Stadium el pasado 4 de enero, en cotejo correspondiente a la primera vuelta del torneo.

“En aquel momento fue dura, inesperada, pero nos ayudó a crecer y a demostrar que no se puede bajar los brazos. Quizás hasta nos vino bien. Fue una derrota dura, pero el equipo tiró para arriba y dio una vuelta de tuerca a la situación”, valoró.

González Soriano aprovechó la rueda de prensa, en la cual reveló su convocatoria, para externar su sentir sobre la amenaza de huelga que tiene en suspenso la actividad en el futbol español a partir del 16 de mayo.

“No tengo suficiente información al respecto, pero no es bueno parar. Si ellos han pensado que hay que parar, creo que lo mejor es encontrar una solución sin tener que parar la Liga. Creo que el acuerdo tiene que llegar”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí