Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 12:50

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams

Notimex

Con comodidad, la tenista estadunidense Serena Williams prolongó la imbatibilidad que ostenta en lo que va del año y dominó a la española Carla Suárez Navarro, al son de 6-1 y 6-3, con lo cual se instaló en semifinales del Mutua Madrid Open.

Luego del susto que se llevó la víspera, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka estuvo a sólo un punto de eliminarla, la número uno del mundo regresó a la senda de las victorias sencillas y despidió a la última esperanza local.

La actual campeona olímpica disparó 11 “aces”, levantó los tres puntos de quiebre que enfrentó y le arrebató el servicio a su rival en cuatro de las ocho ocasiones que se le presentaron.

Luego de una hora y 13 minutos, la estadunidense demostró que le tiene bien tomada la medida a la jugadora canaria, quien no ha metido ni las manos las seis veces que la ha enfrentado, en los que apenas ha conseguido 16 “games”.

Los asistentes a la cancha Manolo Santana presenciaron la victoria de la menor de las hermanas Williams, quien reinó de 2012 a 2013 y que ya suma 19 alegrías en fila sobre esta tierra batida, sólo interrumpidas por su retiro en los cuartos de final del año pasado.

En términos generales, mejoró su récord en 2015 a 23-0 y acumula 27 partidos sin descalabros, marca que planea extender este viernes, cuando se presente en el segundo turno de este mismo recinto para medirse ante la vencedora de la llave entre la checa Petra Kvitova y la rumana Irina Camelia Begu.

Quien siguió con los tintes de dramatismo y tarea extra fue la rusa María Sharapova, que trabajó por espacio de dos horas para imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

La campeona defensora volvió a esforzar en tres mangas para seguir adelante, consciente de que si alcanza al menos la gran final, recuperará el segundo lugar de la clasificación internacional.

“Wozzie”, que sabe muy bien cómo plantar cara a la siberiana, se repuso de un comienzo muy errático para complicarle las acciones, pese a que pintaba para que saliera rápido de la Caja Mágica.

Tras este resultado, el historial entre ambas quedó 6-4 en favor de “Masha”, aunque su ventaja es mucho más clara si sólo se enfoca en duelos sobre arcilla, en los que lidera 3-0.

El siguiente desafío de Sharapova será ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, con los antecedentes también de su lado por 8-4, aunque será la primera vez que se citen en esta superficie.

“Sveta”, ex número dos del orbe, sacó del camino a la decimotercera preclasificada, la checa Lucie Safarova, por apretado 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en maratónico encuentro de tres horas y seis minutos de duración, celebrado en la pista Arantxa Sánchez-Vicario.