Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 19:41

┃ María Vega

nota-futm-america-matosas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

LA fiesta está por comenzar, pero los invitados no llegan. América es uno de ellos. El campeón postergó su pase a la Liguilla. Las Águilas dependen de sí mismas para poder entrar y refrendar su título. Matosas ya quisiera estar, pero las circunstancias del torneo se dieron así: “Lo ideal sería haber estado calificados desde hace cuatro o cinco semanas, pero la realidad del campeonato dicta que todo está muy apretado, todo se va a definir en la última fecha. Nosotros vamos con todo por el pase a la Liguilla”, advirtió el charrúa.
Gustavo sabe que la última fecha será de locura: “Va a ser una jornada especial, de muchos movimientos. Los lugares de los equipos van a ser cambiantes, tenemos que estar muy atentos”, dijo.
Para no depender de nadie, las Águilas volarán dispuestas a picotear: “Nuestro objetivo es ir a buscar el triunfo, esa es la prioridad. La jerarquía de los jugadores va a ser importante para obtener el pase a la Liguilla”, consideró.
Sobre el rival, Matosas tomó precauciones: “Atlas es un equipo que se hace fuerte en casa, tienen buenos jugadores, ellos junto a Tigres ya están calificados, eso nos dice algo, nosotros vamos a atacar”, adelantó.
En el caso específico de su colega Tomás Boy, Matosas negó algún tipo de amistad con él: “A Tomás lo vi jugar en Tigres; era un jugador fuerte, de carácter, amistad no existe, como técnico lo respeto, a él y a todo el mundo, cada uno tiene su forma de ser, lo que me ocupa es que América venza al Atlas”, recalcó el ex de León.
Gustavo no calificó de irregular el semestre azulcrema. Los últimos días fueron claves: “La última semana fue de muchas definiciones: Ganar la Concachampions, tener la posibilidad de entrar a la Liguilla, todo eso habla de que más allá de irregularidad, hablaría de que el proyecto está avanzando”.
Matosas aprovechó la ocasión para presumir el carácter de sus dirigidos: “Los jugadores se sobrepusieron a momentos muy duros, sin perder el ánimo. Ellos dejaron todo en el campo, eso resalto del equipo, hemos pasado momentos difíciles y hemos salido adelante”, destacó.
Para concluir, el uruguayo respaldó la competencia que se da en el futbol azteca: “Que el futbol mexicano sea el único en el mundo en el que 14 o 15 equipos puedan ser campeón me habla de competitividad, de cuadros que se refuerzan cada semestre con buenos jugadores, cualquiera le puede ganar al que sea. Además, tenemos que ver que hay equipos peleando cosas importantes a nivel internacional. América estuvo en la Concachampions y ahora Tigres está haciendo un buen trabajo en la (Copa) Libertadores”, remató Matosas.