Por vez primera dependemos de nosotros: Matías Alustiza

Por Fernando Schwartz
MATÍAS Alustiza está puesto para la salvación del Puebla frente al Santos: “Tenemos esperanza grande. Por vez primera está en nuestras manos salvarnos”. “Siete partidos sin ganar. Nos daban por descendidos. Los pies están en la tierra y podemos salvarnos haciendo todo frente a Santos”. Dos goles frente a León: “Una alegría enorme, pero con ese miedo que en los últimos partidos nos empataban al final. El equipo aguantó. Tuvimos suerte. En otros pegaba en el palo y entraba. Con León tres pegaron y para fuera”.
EN EL FUTBOL MEXICANO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA Un triunfo o empate los mantiene: “Es el partido más importante del año. En el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa. Hay sorpresa y sorpresa. Lo dije: El descenso se definirá en la última fecha, y así será. Leones le ganó al América en el Azteca. Por suerte dependemos de nosotros”. El autogol de Melitón: “Cuando lo vi pasaron muchas cosas en la cabeza. Grité el segundo gol de Veracruz y hasta mis hijos lloraron. Larguero, fallaron frete al arco. Vivir el descenso es muy feo, pero hoy está en nuestras manos acabar con esta tensión”. El liderato de goleo: “Que Furch haga tres y que ganara Veracruz llevándose el título. Está la posibilidad del goleo. Pero primero que Puebla se quede. Lo importante es lo grupal. Ojalá se dé. Si me toca ser goleador, bien, pero lo principal es lo grupal”.

CONCENTRACIÓN Y DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD Contra Santos: “La concentración será lo más importante, 95 a 100 minutos que dura. Nos dan vuelta en los últimos minutos. Concentración como contra León. Primer tiempo excelente. Segundo aguantamos. El sábado, atacar. No meternos atrás porque la pasaremos mal. Santos es vertical, ataca mucho. Salir a jugar. Traer buen resultado. Pensar en eso. En el transcurso veremos qué pasa”. La ansiedad: “Buscar estar tranquilos. Esperamos este momento. Tenerlo en las manos. Disfrutarlo con responsabilidad. Vivir tranquilos hasta el juego”. La afición: “Estamos en deuda. Ningún jugador quiere descender. Es lo más feo para cualquier jugador. Que estén con nosotros. Que nos apoyen”.

Daniel Guerrero lo sabe, Puebla ha quedado a deber

"Con este arranque que tuvimos no nos va a alcanzar para el objetivo de Liguilla", dijo

Jugadores de Puebla no pasan prueba de alcoholímetro

Tres futbolistas de la Franja se vieron involucrados en dicha situación

Meza lo reconoce, Siboldi le ganó la partida

El maestro Enrique Meza reconoció que su alumno está cosechando lo que sembró durante mucho tiempo.

Puebla está jugando con uniformes genéricos

Por segunda semana consecutiva, La Franja usó un jersey distinto al "Oficial"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS