Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2015 - 21:29

┃ María Vega

nota-box-perez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

GELASIO Pérez Huerta, considerado muchas veces como el mejor réferi mexicano, expresó ayer que el encuentro entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del sábado pasado en Las Vegas “Fue una magnífica pelea, con el vencedor previsto”.
Gelasio, quien ha dirigido más de 50 peleas de campeonato del mundo en todo el planeta agregó:
“Yo respeto las opiniones de las personas que han emitido su juicio, ha habido en todos los tonos, pero en mi particular forma de ver, vimos un buen combate. Días antes del pleito me preguntaron qué opinaba, y dije que creía que iba a ganar Mayweather por puntos, y así fue”.
“Hay quienes han criticado a Mayweather porque no se fajó al tú por tú, pero ¿por qué iba a cambiar su estilo? El Mayweather que combatió el sábado es el mismo de las 48 contiendas que ha celebrado. Mira, cuando Floyd peleaba en superpluma fui designado para dirigir un encuentro de él contra Caros Ríos en la casa de Floyd, en Grand Rapids, Michigan, y esa vez combatió como acostumbra hacerlo. Yo lo considero un gran boxeador que no tiene necesidad de cambiar su forma de trabajar”.

PACQUIAO
Gelasio dijo de Pacquiao: “En cambio, a Pacquiao lo ví corto, dio la sensación de frenarse, de no ir totalmente al frente. Considero que él quedó afectado mentalmente por el durísimo nocaut que le impuso Juan Manuel Márquez. El sabía que Mayweather es un peligroso caunteador, y tuvo temor de ensartarse otra vez en un golpe así, como el que le dio Juan Manuel y que pareció que lo había matado”.
“No comparto lo que dicen de que la pelea fue un fraude. Sucedió lo esperado, ganó el mejor, los dos peleadores hicieron su trabajo, actuaron como siempre lo han hecho. ¿Cuál fraude?”
“Tampoco acepto que digan que fue un tongo. Eso es cuando un peleador se vende ¿quién de ambos se podía haber vendido con el dineral que ganaron, en la contienda más rica de la historia?”
Gelasio agregó que el combate desde luego que debe de figurar entre las peleas del siglo, “Nada más por el dinero que se generó, y que creo, no volverá a suceder, cuando menos en muchos años en este siglo”.
Gelasio Pérez fue boxeador profesional de 1960 a 1965. Su último encuentro lo sostuvo contra el “Fortachón” Rogelio Huitrón, con el que perdió. Actuó en las divisiones mosca, gallo y pluma.
“Una vez me vio pelear en la Coliseo el chofer del regente Ernesto P. Uruchurtu. Al bajar del ring me felicitó por el pleito que dí contra Memo Téllez, que fue de alarido, y me dijo que deseaba ayudarme. Me citó en las oficinas del gobierno del DF. Fui, y un empleado me preguntó si yo era boxeador. Le dije que sí, y me contestó que fuera a las oficinas del Lic. Uruchurtu, pues me estaban esperando. Subí, y resulta que al que esperaban era a Vicente Saldívar. Ahí vi al señor Luis Rivera, el chofer que menciono. Me presentó con el licenciado Uruchurtu y platicamos un buen rato. Después me preguntaron si tenía algún empleo, les dije que solo el boxeo y me dieron una chamba en la Compañía de Luz, en donde duré 30 años, y me jubilé”.
Gelasio refiere que Uruchurtu y su chofer eran muy aficionados al boxeo, y ayudaron a muchos peleadores que tenían problemas económicos, como el mismo Memo Téllez, Alfredo Urbina, el “Chango” Casanova, José Luis Cruz, “Chocolate” Rodríguez y otros más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí