Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-box-canelo-kirkland

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

HOUSTON, Texas.- La oportunidad parece única para que el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez aproveche la enorme vitrina que le significa presentarse en forma simultánea en ese monstruo televisivo estadounidense llamado HBO en forma gratuita -lo mismo que ocurrirá en México en su regreso a TV Azteca- y contra un enemigo que “es adicto a ganar por nocaut”, el texano James “Mandingo Warrior” Kirkland.
El combate entre este muchacho de 24 años de edad que tiene como nombre de pila Santos Saúl Barragán Álvarez y James Kirkland, con 31 años recién cumplidos y con 28 de sus 32 triunfos conseguidos por nocaut (por solamente un tropiezo), es el estelar de la cartelera que Golden Boy Promotions presentará este sábado en el Minute Maid Park de esta urbe. Van a 12 rounds en peso superwelter.
Sobre su habilidad superior y que al parecer posee una quijada más resistente que la del “Mandingo Warrior”, Saúl estimó: “No es ventaja, sólo hay que ser más inteligente. El entrenamiento es muy importante, hice una gran preparación y espero que Kirkland lo haya hecho. Hay que ver de qué manera viene a pelear, tratar de contragolpearlo, ser inteligente, tratar de contrarrestarlo y aprovechar que viene al frente tirando”.
-¿Tomarás el sitio al frente de los boxeadores mexicanos tras las derrotas de Jhonny González y Julio César Chávez júnior?
“No pienso en nada de eso, hago mis peleas, me interesa seguir ganando, todo se va dando solito, sin pensarlo. Todos me preguntan por una pelea con (Miguel) Cotto. Yo estoy enfocado en mi compromiso con Kirkland. Siempre ganando se producen las demás peleas y esperamos que venga lo mejor”.
El jalisciense también mencionó lo relativo a los distintos estilos de sus adversarios, incluyendo los ultradefensivos de Floyd Mayweather y Erislandy Lara.
“Creo que a todos les causan problemas esos rivales, no encuentro un peleador al que no se le dificulte ese tipo de peleador, a todo mundo lo hace deslucir. Cuando un estilo se acopla con el tuyo resultan peleas muy buenas. No me preocupa un estilo en especial, por eso he peleado contra todos. La gente va a disfrutar con los estilos de Kirkland y el mío. ¿Una revancha con Lara? No creo que a alguien le interese, no deja hacer una pelea bien, no deja que la gente disfrute”.
Álvarez expresó haber disfrutado desde su primera presentación en pùblico en Houston, el martes pasado, y la del miércoles en el Fan Fiesta, que se ofrece de forma tradicional dentro de la celebración del 5 de Mayo.
“Me siento muy contento con el cariño de la gente, por primera vez hacen boxeo en el Minute Maid Park, estoy contento de abrir una nueva plaza para el ‘Canelo’. Es un sentimiento muy especial para mí, para todos los mexicanos, representar a mi país y me siento igualmente feliz de hacerlo en un día antes del Día de las Madres”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí