Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-box-james-kirkland

HOUSTON, Texas.- James “Mandingo Warrior” Kirkland golpeó brutalmente a Alfredo “Perro” Angulo hasta noquearlo técnicamente en seis episodios y también puso fuera de combate, en ocho rounds, a Bryan Vera, el mismo que se fue dos veces a la larga ruta con Julio César Chávez. Con solamente un tropiezo en su palmarés de 32-1, 28 triturados, el púgil nacido hace 31 años en Austin, Texas, se dice seguro de derrotar al “Canelo” en la velada sabatina en el Minute Maid Park.
Óscar de la Hoya, director de Golden Boy Promotions, resume así “las ansias” de Kirkland por enfrentarse al “Canelo”. “Hace años que Kirkland buscaba esta pelea y casi lloró de emoción cuando le presentamos el contrato”.
Kirkland manifestó en la conferencia de prensa de ayer en el hotel JW Marrior Downtown: “Conozco el estilo de ‘Canelo’, lo he visto, lo he analizado y siento que puedo vencerlo. Si él viene a boxear o a intercambiar golpe por golpe, estaré listo”.
El texano asegura: “Mi estilo es cien por ciento fuerza de la naturaleza. Si un adversario se me planta enfrente y resiste, lo voy minando hasta acabar con él. Me encanta que la pelea transcurra y que mi rival aguante hasta que él no pueda más”.
Se espera un lleno en el Minute Maid Park, aunque Eric Gómez, director operativo de GBP, aclaró que al estadio tiene cupo para 43 mil personas, por lo cual está fuera de contexto esperar una asistencia mayor.
50 Cent, promotor de Kirkland a través de SMS Promotions, declaró que “James está ante la gran oportunidad de mostrar que pertenece a las grandes ligas. Todo lo que èl ha deseado va a suceder en esta pelea”.

DE LA HOYA
De la Hoya dijo que espera “una pelea explosiva, emocionante, de mucha acción, por los estilos. ‘Canelo’ y Kirkland no saben dar un paso atrás y el que conecte ese primer golpe de nocaut va a ganar. Creo que mucha gente no reconoce el calibre de pelea que va a presentar James, es un noqueador, él está mentalmente fuerte y listo para un gran combate. El ‘Canelo’ tiene que hacer lo que siempre hace, ganar y complacer al público, por eso tanta gente lo sigue, la gente sabe que tiene lo necesario para brindarnos una bonita pelea”.
Óscar sostuvo que el “Canelo” está listo para tomar el entorchado como líder del pugilismo mexicano. “Imagínate que a los 24 años ya ha peleado con Mayweather, con Angulo, con Trout. Este es su momento, este va ser el fin de semana donde esa antorcha se le pasa a la próxima generacion y la próxima va estar a cargo de ‘Canelo’. El público va a poder ver un gran combate este sábado y lo que más me alegra es que no van a tener que pagar 100 dólares en pay per view (lo que costó ver Mayweather vs. Pacquiao). Como promotor, como fan del boxeo, quedé un poquito decepcionado, la gente quería ver un gran combate y no se vio. Ya lo esperábamos de Floyd, es un boxeador puro, siempre está retrocediendo, pero obviamente la pelea no fue para nada lo que gente esperaba”.
Al mencionarle que Golden Boy Promotions demandó (por 300 millones de dólares) al mánager-promotor Al Haymon, quien a todas luces se ha quedado con varias estrellas que él formó con su empresa), De la Hoya acotó: “Los abogados están a cargo de eso, yo estoy nada más aquí para proteger al peleador, a lo que es el boxeo, al deporte que yo más amo”. (José Luis Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí