Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-espe-rey-leon

LUEGO de 18 años de haberse montado por primera vez la puesta en escena de Disney “El Rey León”, anoche se estrenó en México, en el teatro Telcel, bajo la producción de Ocesa y la dirección de Julie Taymor, quien habló de las bondades de la historia y su adaptación para nuestro país.
“En cada producción que hacemos encontramos muchas cosas diferentes, puede ser el humor o el origen de cada uno, y aquí la traducción tiene ese sentido, este es el Rey León mexicano, pero el punto es que esta es una historia muy humana, por la que todas las personas pasan y eso es lo que hace que trascienda”.
“No es que sea mexicana o americana, porque cada cultura a la que vamos la adaptamos, pero todo el mundo sabe lo que es estar con un padre, su pérdida, la huida de casa y tomar la responsabilidad de nuestras vidas, y eso es aplicable a todos los contextos, eso es universal”, señaló la directora de la obra en conferencia de prensa.
La fastuosa puesta en escena tuvo un inversión superior a los 100 millones de pesos, según lo señaló el productor mexicano Federico González Compeán, con una compañía en su mayoría de talento nacional, integrada por más de 160 personas con 51 actores y 12 músicos.
“Creo que no estábamos listos, pero hay gran experiencia de muchos musicales que nos dan la oportunidad para ahora traerlo, este foro es prácticamente un teatro diseñado para ‘El Rey León’ y eso hace que lo produzcamos aquí pues se le hicieron todas las modificaciones especiales para este y otros musicales”, señaló el productor.
El guión es de la autoría de Irene Mecchi, quien destacó la labor que hizo con Roger Allers para llevar esta historia de la pantalla grande al teatro.
“Es un trabajo de años porque estuve involucrada en la película y queríamos balancear la historia entre el mundo de los niños y los adultos, y cuando la adaptamos para el escenario ese fue el objetivo: queríamos humor y corazón”, expresó la escritora.
Julie Taymor habló también de la cuestión musical, parte importante de la puesta en escena y cuyas adaptaciones para la versión mexicana fueron realizadas por Aleks Syntek y Armando Manzanero, además de contar con cantantes sudafricanos.
El elenco está conformado por 36 talentos de México, entre ellos Flavio Medina (“Scar”), Carlos Rivera (“Simba”) y Alfonso Borbolla (“Timón”), además de tres actores brasileños, tres cubanos, un colombiano y un talento argentino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí