Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 9:11

┃ ESTO

nota-espe-moderatto

POR ALMA ROSA CAMACHO

BRYAN Amadeus, Roy, Xavi, Mick Mercury y Elohim, integrantes del grupo de rock Moderatto, en la mañana de ayer fueron galardonados con Disco de Platino y Oro por ventas superiores a 90 mil copias físicas y digitales de su álbum “Malditos pecadores”, que tienen en el mercado desde hace siete meses. El acto tuvo lugar durante la conferencia de prensa para anunciar el arranque de su tour “Malditos pecadores” el próximo 7 de junio en el Auditorio Nacional, al que esperan llegar con Los Recoditos, Lupe Esparza, Beto Zapata y Humberto Elizondo, con quienes grabaron a dueto canciones como “Ando bien pedo”, “Que no quede huella”, “Ojalá que te mueras”.
También aprovecharon para dar a conocer su historia como Moderatto en la revista El Libro Vaquero con el título “Cinco almas sin destino”, de la cual se produce un tiraje de 400 mil ejemplares cada quincena; con las que esperan recibir un reconocimiento similar como “Malditos pecadores”.
“Mi mamá tenía razón de que hay que levantarse temprano porque recibes buenas noticias. Estamos muy agradecidos con todos los involucrados con nosotros, porque realmente para nosotros es muy emocionante recibir estos trofeos por las 90 mil copias, ya que hoy en día es muy complejo tener buenas ventas. Y les agradecemos a los periodistas que llevan la palabra de rock and roll que siempre los convocamos para dar una noticia, vienen todos. Estamos agradecidos con cada uno de ustedes”.
Los artistas que realizaron versiones ‘moderatizadas’ de covers del regional mexicano y baladas contenidas en “Malditos pecadores”, hablaron un poco sobre el show que ofrecerán el 7 de junio en el Coloso de Reforma y 24 de junio en Monterrey:
“Les estamos preparando un concierto emotivo con sorpresas y características de Moderatto, lleno de pirotecnia y una larga lista de canciones que hemos cantado a lo largo de 14 años, pero hay un par de cosas que los emocionarán. Entonces estamos como en contacto con nosotros que somos los primeros cinco fans de Moderatto, que es una banda que genera entretenimiento y estamos planeando un show para echar ‘la casa por la ventana’”.
De la revista El Libro Vaquero, a instancias de Toño Reyes, detallaron que “está increíble porque tenemos nuestro propio guionista como Yordi Soler, quien es Agregado Cultural de México en España y que él haya escrito para nosotros, qué honor; y sabemos que ellos respetan mucho las cuestiones históricas y eso se los agradecemos”.