Raphael, con asombrosa vitalidad

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

RAPHAEL, tras ser dirigido por Alex de la Iglesia en la película “Mi gran noche”, guión escrito especialmente para él, en su incursión en la comedia; con la que hace su retorno al séptimo arte, del que estuvo ausente dos décadas. Al encontrarse en México para anunciar su gira “De Amor&Desamor”, que iniciará los próximos 20 y 21 de mayo en el Auditorio Nacional, en conferencia de prensa multitudinaria detalló por qué aceptó reincorporarse a la industria cinematográfica española.
“Terminé el rodaje hace dos semanas y media, la cinta se titula ‘Mi gran noche’, que nada tiene que ver con la canción homónima por demás conocida. Es una película donde toco un ‘palo’ que nunca había tocado antes. Me explico: mis películas anteriores siempre fueron de corte romántico. Ahora sí la gente se va a morir de la risa, porque es una trepidante comedia disparatada y aterriza como uno quiere. Estoy muy contento con este trabajo, tuve unos compañeros maravillosos y fui dirigido por Alex de la Iglesia, que ha estado fantástico, ha sido una camaradería y me salí con la mía volviendo al cine y no haciendo lo que hacía, sino de otra manera.
“Si no hice cine antes, que me lo ofrecían, pero equivocadamente me lo pedían y yo decía ‘mándame el guión’. Alex me hizo el guión hace dos años. Me dijo: ‘si te gusta, lo monto’ Y afirmé que sí, y adelante. A mí no se me puede hablar de cine si no se me manda el guión”.
Sin pensar en el retiro porque “me considero un artista viviente más que leyenda, por mi vigencia musical al hacerle constantemente nuevos arreglos a mis canciones”, también comentó sobre la situación “violenta” que vive México:
“Yo veo a este país hermoso y maravilloso como siempre lo he visto. Esos incidentes que pasan lamentables en todos sentidos, no estropean para nada México Lo que pasa que son problemas grandes que se tienen que resolver lo más rápido, de hechos funestos que ningún país del mundo se salva de esto porque todos narramos las mismas historias. Y no por esto, voy a dejar de venir a México”.
Se mostró un Raphael lleno de energía y dispuesto a hablar de todo, a lo largo de casi media hora y definió así su vida de artista:
“Ha sido diferente y atípica a otros. He desarrollado una personalidad única, ni tampoco me he clonado como otro y he defendido mi autoría. Me encuentro muy realizado y feliz de seguir haciendo esta carrera”.

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

VIDEO: Zague insinúa que Luis García es un 'pedote'

El comentarista recibió el contraataque de Zaguito

NOTICIAS
<