Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 11:06

┃ ESTO

nota-tenis-maria-sharapova

Notimex

El Mutua Madrid Open busca nueva monarca ya que la rusa Maria Sharapova sucumbió ante su compatriota Svetlana Kuznetsova por parciales de 6-2 y 6-4, resultado que la deja rezagada en el tercer sitio del ranking mundial.

Para redondear la jornada femenil con los pronósticos erróneos, la estadunidense Serena Williams, dos veces vencedora en la Caja Mágica, también se despidió en la antesala de la final, luego de que la checa Petra Kvitova la frenó en seco y la eliminó al ritmo de 6-2 y 6-3.

“Masha” se encargó de inaugurar las actividades de este viernes en la cancha Manolo Santana, consciente de que llegaba con marca de 8-4 cuando tenía enfrente a “Sveta”; no obstante, éste fue apenas su primer encuentro sobre arcilla.

Como en sus mejores épocas, la ex número dos consiguió un rompimiento en el tercer “game” y en adelante fue todo viento en popa para ella, evidenciando las carencias de la siberiana en el segundo saque y sus tan características dobles faltas en los momentos más inoportunos.

Ambas habían sufrido para instalarse en esta fase, pero Kuznetsova dejó atrás los apretados triunfos y en hora y media, que incluyó escapar del único “break point” que generó Sharapova, se catapultó al duelo decisivo, la final número 35 a lo largo de su carrera, en la cual luchará por su decimoquinto título.

Para lograrlo deberá superar a la zurda Kvitova, quien ya sabe lo que es cubrirse de gloria en la tierra batida de esta capital (2011) y que en este mismo recinto dio cátedra sobre la actual líder del circuito.

La menor de las hermanas Williams ostentaba un 5-0 de su lado en los antecedentes con la checa y sus títulos en 2012 y 2013 la tenían como ganadora histórica del joven certamen, que integró a las damas en su programa desde 2009.

Pero luego de una hora y 13 minutos, la norteamericana vio destruido su paso perfecto en esta temporada, 24 alegrías sin conocer la derrota, en general sumaba 27 victorias en fila.

Por si fuera poco no perdía en un evento de categoría Premier Mandatory desde el 2012, en Miami, lo cual englobaba 50 celebraciones consecutivas, 19 de ellas en Madrid.

Casi 30 errores no forzados marcaron la salida de la vigente campeona olímpica ante la europea, que fabricó 11 chances de quiebre, de las cuales consumó seis, además de que estuvo muy sólida con su primer servicio y se mantuvo en un promedio de 75 por ciento de efectividad con éste.

Será este sábado, en el tercer turno de la pista principal que Kvitova y Kuznetsova midan fuerzas por el cetro madrileño, la de República Checa lleva ventaja de 3-1 en el historial.

Aunque su último enfrentamiento y el único que sostuvieron en clay se lo adjudicó la rusa, el año pasado en Roland Garros, con dramática definición en tres mangas, 9-7 en la decisiva.