¡A gran velocidad! Gaxiola y Fong rumbo a Toronto

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

CON la bicicleta han conjuntado su talento.
Las ruedas siguen un camino, guiadas por Daniela Gaxiola y Frany Fong.
Es un rumbo hacia los Juegos Panamericanos.
Para Daniela son sus segundos Juegos, mientras que Frany es la primera vez que clasifica.
Pero ambas han tonificado su creatividad gracias a las horas que le dedican a su deporte.
Seguridad y confianza existe en las féminas, que laboran minuto tras minuto miles de kilómetros en esas rutas de lucha continua contra el tiempo.
No les importa el clima, ya que nada les impide dejar de entrenar.
Daniela y Frany, ambas sinaloenses con el ciclismo en las venas.
“Es el inicio de nuestra preparación para Toronto. Ha comenzado lo fuerte y estamos muy felices de que pronto estaremos en la justa del Continente. No hay rival pequeño, así que aunque haya confianza en el trabajo, debemos ser cautelosas en el momento de competir y enfrentar a las rivales”, platicó Gaxiola después de su entrenamiento.
“Practicar al lado de Daniela hace que los nervios se alejen, por estos mis primeros Juegos. Hay confianza para lograr los objetivos. Hay un gran nivel con nosotras, por lo que vamos seguras de que entregaremos todo”, dijo Frany.
Llevan muchas rutas conquistadas, pero la montaña aún es grande y saben de los sacrificios que deben tener para alcanzar la cúspide.
“No hay que desesperarnos por los entrenamientos. Al final es lo que nos llevará a alcanzar lo que deseamos desde que nuestras familias nos enseñaron a manejar la bicicleta. Es una exigencia que siempre tiene una recompensa genial”, platicó entusiasmada Fong.
“Llevamos un camino pensando en las demás competencias, como Copas, Mundiales y otros resultados que nos vayan dando puntos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Aunque todavía no conocemos la pista en Toronto, porque es nueva, no nos intimida, ya que hemos estado en muchos escenarios diferentes en varias partes del mundo”, comunicó Gaxiola.
Por lo pronto, se irán a un campamento a Cuba a finales de mes, en busca de más fogueo internacional. Pero con la sonrisa de que se acerca la justa continental y ambas pelearán el podio para darle una satisfacción a su país, al que representan con orgullo..

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS