Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-ciclismo-ignacio-prado

LEÓN.- Ignacio Prado logró un triunfo más en su carrera al coronarse en la categoría Sub 23, en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo.
El joven tricolor repitió triunfo, después de imponerse en la Vuelta México el fin de semana pasado. Esta vez lo hizo con un crono de 35’06’’, seguido del argentino Sebastián Trillini y en tercero el chileno Luis Rodríguez.
Al término de la competencia, el campeón comentó:
“Sólo soy el instrumento y ellos, todos, cuerpo técnico, autoridades y familia, me ayudan a ser lo demás.
“El circuito fue excelente, me favoreció porque todos los días salgo por aquí para entrenar y lo conozco muy bien. Eso fue un acierto y un punto a nuestro favor, además el clima caluroso me gusta, me es cómodo”, concluyó el ciclista. Para Ignacio Prado sigue la Olimpiada Nacional, que en las disciplinas de ciclismo se disputarán entre el 15 al 25 del presente en Guadalajara. Después vendrá la Ruta del Centro y posteriormente los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En categoría élite para las damas, la ganadora fue la estadounidense Carmen Small con 27’55’’, el segundo lugar correspondió a la canadiense Tara Witten y el tercero a la brasileña Clemedia Fernandes.
La mexicana Ingrid Drexel finalizó en la quinta posición, y Jessica Bonilla en el octavo lugar.
En la varonil élite, el oro fue para el chileno Carlos Oyarzun con 51’56’’, le siguió el guatemalteco Manuel Rodas y el argentino Alejandro Durán. Los mexicanos Uri Martins y Ulises Castillo terminaron en 11 y 14, respectivamente.