Linda Ochoa busca la corona en la Copa del Mundo

LA jalisciense Linda Ochoa será la única mexicana que de forma individual dispute la presea de oro en la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Shanghai, China, en la modalidad de compuesto, mientras que Stephanie Salinas y Mario Cardozo avanzaron y pelearán bronce.
Los arqueros disputarán hoy ronda olímpica por equipos y se tirará en las finales.
Fueron eliminados en la lucha por el metal en arco recurvo Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Luis Eduardo Vélez; en arco compuesto, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Julio Fierro, Rodolfo González y Ángel Ramírez.
Linda Ochoa, monarca mundial bajo techo por equipos en Nimes 2014, y Stephanie Salinas, cuádruple medallista mundial en exteriores, categoría cadetes, sacaron la casta por México para sembrarse en los dos partidos estelares del arco compuesto.
Ochoa disputará el oro frente a la colombiana Sara López, tras imponerse a la turca Evrim Saglam (141-138), a la tailandesa Kanyavee Maneesombatkul (142-138), a la también cafetalera Maja Marcen (147-144), a la rusa Natalia Avdeeva (146-144) y finalmente a Stephanie Salinas (145-142).
Mientras que la bajacaliforniana de 21 años de edad luchará por el bronce contra la malaya Fatin Mat Salleh, un lugar ganado al pasar “bye” la primera ronda y superar a la hindú Trisha Deb (143-140), a la noruega Runa Grydeland (143-142) y en cuartos de final a la estadounidense Crystal Gauvin (144-139).
En la misma modalidad, Mario Cardozo también avanzó y tirará por el bronce este sábado contra el francés Dominique Genet. Antes derrotó al malayo Zulfadhli Ruslan (145-140), al ruso Alexander Dambaev (143-141), al inglés Chris Bell (148-144) y al estadounidense Steve Anderson (148-147), antes de caer en semifinales ante el francés Sebastien Peineau (144-147).
Para este viernes, los mejores tres arqueros en ambas modalidades volverán a entrar en acción en la modalidad de equipos.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS