Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

EL saltador de longitud sonorense Luis Rivera sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, de quien percibió un gran interés por trabajar en pro del deporte en el país y reconoció que para lograr buenos resultados en el ámbito internacional tiene que trabajar de la mano del organismo deportivo nacional.
“Alfredo se comportó de muy buena manera, lo vi atento, accesible. Nos dio una idea de cómo percibe el deporte. Se ve que tiene una idea, pero obviamente se está juntando con personas que saben, que están metidas en el ámbito deportivo y lo están ayudando a tomar las decisiones correctas y por ese lado estamos tranquilos”, dijo Rivera Morales al salir de la reunión celebrada en la CONADE.
“Hablamos de cómo está trabajando la Federación Mexicana de Atletismo; tenemos competencias de fogueo, vamos uniformados, existen criterios de selección bien claros, se sabe quién va y quién no, se sabe qué se necesita para ir y para no ir; todos esos detalles hacen que yo piense que la federación está trabajando bien y he preguntado con otros atletas y también coinciden con eso”, puntualizó Rivera Morales, medallista mundial de bronce en 2013.
“En algo que hicimos mucho hincapié es en que los atletas activos son los que mejor percibimos la realidad del deporte en México y nosotros tenemos que estar en permanente comunicación con CONADE para poder tomar las decisiones correctas y tratar de elevar el nivel deportivo que hoy existe”, añadió el campeón mundial universitario en Kazán 2013.
“Nos pusimos a sus órdenes: el mejor respaldo que puede tener un directivo de CONADE es el apoyo de los deportistas. Sabemos que es si queremos lograr algo, tenemos que trabajar en conjunto. Él está haciendo su mejor esfuerzo para hacer que el deporte funcione bien, está tratando de conseguir la estructura adecuada, tiene poco tiempo en CONADE, pero nos platicó sus ideas, cómo visualiza el deporte y qué es lo que tiene que hacer. Sé que hará buen trabajo”, finalizó.