Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 11:39

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-atlas-caballeroo

GUADALAJARA.- Oculto entre las redes y el logotipo del Atlas, el Caballero Zorro prepara el ataque para enfrentar al campeón. Luis Neri, goleador en los últimos encuentros, se alista para romper las redes del América y de paso dejarlo fuera de la Liguilla por el título.
El atacante rojinegro platicó con ESTO y dejó en claro que hay respeto por el actual monarca, mas no dejarán que se “vuelen” los tres puntos del Jalisco, pues eso afectaría a los Zorros en la antesala de la Fiesta Grande.
“Para nosotros es muy importante, un rival de los mejores del campeonato, si bien nosotros estamos calificados, tenemos que ganar para quedar lo más alto posible y recibir la Liguilla en casa”, pero no dejó de lado lo importante que es ganarle a las Águilas para la directiva y afición: “Sabemos que es algo importante para el club y los aficionados ganar, lo tomamos con seriedad y mucha concentración”.
El dejar fuera al Ave es uno de los pensamientos que el guaraní tiene en la mente, pues es una obligación sacar los tres puntos en el último encuentro de la temporada. “Nosotros buscamos los tres puntos, no importa quién sea el equipo, sólo tenemos que ganar esta última jornada, esperemos poder hacerlo y enfocarnos en un buen momento que tenemos”.
La fórmula para vencer al América es sencilla según el paraguayo: No dejarlo hacer su juego y concretar las que su equipo tenga. Sin dudarlo, Luis Neri dejó en claro que lograrán la victoria. “Se tiene que entregar uno, tenemos buen juego, tenemos posesión del balón, la verdad es que creo que si implementamos el juego que hemos hecho en las últimas jornadas podemos sacar un buen resultado”.
Sin tener que demostrar nada, Caballero sentenció: “Yo creo que ya demostramos que este equipo puede dar mucho, es el último partido y le damos la importancia, más porque es la antesala de la Liguilla, como lo venimos haciendo podemos aspirar al título”.

LOS ROJINEGROS, EN LA LIGUILLA…
Un candidato más

GUADALAJARA.- La Liguilla pasada Atlas brilló por su ausencia…
Los Zorros calificaron como uno de los mejores del torneo, solamente la diferencia de goles los puso en el tercer lugar, aunque ya en la Fiesta, bailaron con la más fea y se retiraron en la primera fase.
Ahora, un Zorro más experimentado se presentará y será un favorito más para levantar la Copa, al menos así lo creyó Luis Neri Caballero, delantero de los rojinegros, quien aceptó que tomarán como revancha la entrada a la fase final.
“Debemos tomar esta Liguilla como una revancha, el torneo pasado terminamos como co-líderes, tuvimos muy buen resultado en la ida, pero en la vuelta por errores nuestros quedamos eliminados, al final no se nos dio, tenemos esa experiencia, hay que aprender y no volver a cometerlos”.
Sin poner pretextos, Luis Neri continuó: “Dentro de la Liguilla cualquiera puede ser campeón, ya los ocho que están pueden buscar el título, todos somos candidatos, tenemos que ir paso a paso”.
Espera que la malaria de 64 años sin título se termine con la actual plantilla. “Es difícil decir, todos estamos pensando en salir campeones, ojalá que a este equipo le toque esa oportunidad, hay que abrir caminos y si se puede buscar el título”, remató.

LA MEJOR VERSIÓN DE LUIS NERI
Está por verse

GUADALAJARA.- Los goles no se le habían dado Luis Neri Caballero. Una lesión evitó que tomara ritmo, pero regresó con la espada desenvainada, y tras la fecha FIFA se ha destapado, no solamente con goles, sino también aportando en zona defensiva.
Con la promesa de que la mejor versión de él aún está por llegar, Caballero aceptó que explotará en la Liguilla. “Tuve una lesión. Me siento mucho mejor físicamente. Me vino bien el parón de FIFA, creo que estoy ayudando a los compañeros, espero superarme para la Liguilla y darle con todo”, aunque dejó en claro que lo más importante es el grupo, al que ve listo para pelear por el título.
“Se ha aprendido mucho. En Libertadores no pudimos demostrarlo, pero en la Liga hemos podido levantarnos ante rivales muy complicados. El aprendizaje es que hay que cerrar filas, ser un grupo, ser inteligentes y se ha notado en las últimas semanas”, sentenció.