Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 11:49

┃ ESTO

nota-futm-azul-chuy-corona

POR ABIGAIL PARRA

LA Máquina todavía no tiene nada seguro. A falta de una última fecha para finalizar el torneo regular y definir a los ocho invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano, Cruz Azul no puede presumir nada. Los cementeros tienen en la cuenta 25 unidades que los mantienen en sexta posición, pero que no les garantizan absolutamente nada, pues una derrota mañana en combinación de resultados podría expulsar a los cementeros.
Esta situación es consecuencia de varios factores. Para el portero de los azules, Jesús Corona, la falta de equilibrio es la causa de que hoy no puedan celebrar estar en la clasificación: “Todos reconocemos, estamos conscientes de que nos faltó ser más regulares durante todo el torneo”, explicó el guardameta en entrevista con ESTO.
En un juego de vida o muerte, este sábado La Máquina recibirá al conjunto de UdeG en la cancha del estadio Azul, la prueba deberá ser superada, pues Corona sabe que la escuadra melenuda trae consigo una carga muy pesada, el descenso: “Primero tenemos que dar el último paso ante Leones Negros. Sabemos de esa obligación que tenemos de estar en Liguilla”.

LA OBLIGACIÓN
La clasificación debe ser una costumbre cada semestre para los celestes: “Tenemos la obligación por todo (equipo, jugadores y afición). Es un gran compromiso que tenemos desde el momento que comenzamos a pertenecer a Cruz Azul. Sabemos los objetivos claros que tenemos al llegar aquí”, explicó el cancerbero.

RESCATABLE
Con una ofensiva que en nombres podrá lucir poderosa, Cruz Azul no ha aportado lo que se esperaba, apenas con 14 anotaciones, los cementeros acumulan siete juegos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Sin embargo, es la defensiva celeste la que alza la mano para levantar a club como un digno contendiente: “Se buscó hacer bien las cosas, hay elementos rescatables, como la solidez defensiva, aunque nos faltó más equilibrio en la ofensiva, ser más contundentes”.
Asimismo, el desarrollo del semestre significa para Chuy una fuerte competencia que podrá tener su clímax en la Liguilla: “Hay que reconocer que en este semestre no hay mucha diferencia, ahorita mismo no hay nada seguro, muchos equipos, nosotros o incluso hasta Tijuana pueden quedar fuera si se da una combinación de resultados y creo que eso hará una Liguilla muy atractiva”.

¿LO LOGRARÁN?
Una mala racha acompaña a Cruz Azul torneo a torneo, la sequía de campeonatos ha afectado, pero el ambiente, las burlas y comentarios no merman a la institución que reconoce la labor en conjunto, pues plantel y seguidores continúan en la búsqueda del tan ansiado título.
Para Corona “no hay de otra”, pues el guardameta es claro y contundente: “Debemos estar todos juntos, no dudo que así podamos lograrlo (el campeonato)”.
El primer paso está dado, el reconocimiento de la afición: “Uno está consciente de la desesperación por no ser campeones, ellos hacen su labor de ir a apoyar, no sólo al Azul, también cuando salimos. Nosotros lo reconocemos y sólo pedimos que tengan paciencia. Sabemos que hace unos meses pasó algo aquí mismo (en La Noria), fue una mala anécdota, pero ya lo superamos y aprendimos todos los involucrados”, concluyó.