Hamilton, el más veloz en el primer día del GP de España

Notimex

Lewis Hamilton tomó la delantera del Gran Premio de España al quedar como el más veloz tras el primero día de actividades en Montmeló, por lo que avisa que busca una nueva bandera a cuadros que lo haga afianzarse como líder del mundial.

En la primera práctica Nico Rosberg (1:26.828) fue quien se impuso por escasas 70 milésimas a su compañero Hamilton, pero para la segunda ronda en el trazado barcelonés, el actual campeón del mundo no se quiso quedar atrás y firmó un cromo de 1:26.852.

Además, el Alemán Sebastian Vettel que había sido tercero, pudo entrometerse entre ambos Mercedes para quedarse con su Ferrari con la segunda plaza, ahora a cuatro décimas de diferencia y Rosberg solo pudo acercarse a siete décimas de la punta.

Nuevamente Ferrari es favorito, no solo para dar pelea, sino al podio, pues el finlandés Kimi Raikkonen, que hizo de escolta en los primeros libres a su coequipero, volvió a ser cuarto en los segundos entrenamientos con 1:27.780 que mete presión a la Flechas Plateadas.

En cuanto a Sergio Pérez, su Force India está teniendo un difícil inicio, pues con mucho trabajo por hacer para lograr una nueva configuración, los primeros libres fue 17, pero en los segundos su mejor tiempo lo ubicó 18 por lo se visualiza difícil estar en el segundo filtro este sábado en la calificación.

Quienes sí parecen dar un salto importante hacia adelante en su rendimiento es McLaren, que tras un inicio de temporada difícil al ubicarse en los últimos lugares de la parrilla.

Poco a poco los ingenieros dan con los problemas, pues el español Fernando Alonso logró el décimo, primer mejor tiempo mientras que el británico Jenson Button estuvo séptimo pero todavía se encuentran a un segundo y medio más lentos que Mercedes.

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NOTICIAS