Inglaterra, Irlanda y Holanda ganan plaza adicional para Europa League

Notimex

Debido a su buen comportamiento durante el ciclo del 1 de mayo de 2014 al 30 de abril de 2015, las federaciones de Holanda, Inglaterra e Irlanda recibirán un lugar extra en la primera fase clasificatoria a la Europa League 2015/16.

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) anunció este viernes los países ganadores del ranking de “Fair Play”, que se califica a partir de los partidos organizados por este organismo, bien sea a nivel de clubes o de selecciones nacionales.

La única condición era haber jugado mínimo 37 cotejos en el lapso mencionado, con lo que su labor sería sometida a estudio por los delegados designados, quienes aplicaron criterios como:

“El juego alegre, el respeto al rival y al árbitro, el comportamiento de los espectadores y de los oficiales de los equipos, además de las amonestaciones y las expulsiones”.

Los holandeses terminaron en la cima de esta clasificación, seguidos de ingleses e irlandesas, por lo cual podrán enviar a competencia al club que mejor haya quedado en su propio escalafón de la máxima categoría nacional.

En caso de que éste haya obtenido su pase de forma directa, el premio recaerá en el segundo puesto o el tercero, el cuarto, según sea el caso.

Por ejemplo en la Premier League inglesa, el Liverpool es el puntero en cuanto a juego limpio, pero tiene la posibilidad de acceder a este certamen de forma automática si finaliza en el quinto puesto, por lo que West Ham o Everton podrían verse beneficiados.

La UEFA indicó que después de la siguiente temporada, quienes resulten los mejores en el departamento de disciplina ya no serán distinguidos con estos boletos, sino que el estímulo será económico, cuya cantidad la estipulará el Comité de Fair Play y Responsabilidad Social.

Milan perdió en Grecia y se despidió de la Europa League

El cuadro rossonero consumó otro fracaso, el Olimpyacos lo goleó y lo echó de la EL

Arsenal con lo justo venció al Qarabag

Los Gunners sufrieron para derrotar al cuadro de Azerbayán y así meterse a 16vos de la Europa League

Con Reyes los 90´, Fenerbache cayó ante el Spartak

El mexicano no pudo evitar la derrota de su equipo en la última fecha de la Europa League

Betis derrota al Olympiacos y amarra boleto en Europa League

Con Andrés Guardado de suplente, el elenco andaluz obtuvo su pase a la siguiente fase de la Europa League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS