Ana Lilia Durán logra tres medallas en Panamericano de halterofilia

Cartagena de Indias.- La mexicana Ana Lilia Durán se quedó con tres medallas, entre ellas dos de oro, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría Sub-20, que se realiza en esta ciudad, y ahora buscará un sitio en la delegación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Durán, subcampeona olímpica en Nanjing 2014, se quedó con los títulos regionales en la modalidad de envión y total, así como el bronce en arranque en la división de los 63 kilos.
“Fue una competencia difícil y muy competida, el bronce fue porque la colombiana sólo me ganó por peso corporal, la verdad me sentí bien, nerviosa también por el cambio de categorías, porque todas fueron mayores que yo”, sostuvo.
La originaria de Baja California sostuvo que fue un cambio drástico porque compitió con halteristas más grandes que ella, sin embargo, la preparación y el trabajo que realizó previo fue de vital importancia para poder subir al podio.
Aceptó que tuvo un poco de nerviosismo al inicio de la competencia, pero conforme avanzó su actuación se plantó bien en la tarima para pelear ante algunas de las mejores de la región.
“Estuve nerviosa, pero sé controlarlo. Creo que seguiré entrenando y podría ser en Baja California rumbo a la Olimpiada Nacional y de ahí buscar el clasificatorio al mundial en Polonia”, expuso.
Recordó que el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20, se efectuará en Wroclaw, Polonia, del 6 al 13 de junio.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS