Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 17:09

┃ María Vega

nota-otros-duran

Cartagena de Indias.- La mexicana Ana Lilia Durán se quedó con tres medallas, entre ellas dos de oro, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría Sub-20, que se realiza en esta ciudad, y ahora buscará un sitio en la delegación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Durán, subcampeona olímpica en Nanjing 2014, se quedó con los títulos regionales en la modalidad de envión y total, así como el bronce en arranque en la división de los 63 kilos.
“Fue una competencia difícil y muy competida, el bronce fue porque la colombiana sólo me ganó por peso corporal, la verdad me sentí bien, nerviosa también por el cambio de categorías, porque todas fueron mayores que yo”, sostuvo.
La originaria de Baja California sostuvo que fue un cambio drástico porque compitió con halteristas más grandes que ella, sin embargo, la preparación y el trabajo que realizó previo fue de vital importancia para poder subir al podio.
Aceptó que tuvo un poco de nerviosismo al inicio de la competencia, pero conforme avanzó su actuación se plantó bien en la tarima para pelear ante algunas de las mejores de la región.
“Estuve nerviosa, pero sé controlarlo. Creo que seguiré entrenando y podría ser en Baja California rumbo a la Olimpiada Nacional y de ahí buscar el clasificatorio al mundial en Polonia”, expuso.
Recordó que el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20, se efectuará en Wroclaw, Polonia, del 6 al 13 de junio.