Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 22:58

┃ Omar Delgado

cro-futm-veracruz-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
VERACRUZ.- Con apuros, pero el Pachuca logró el marcador que necesitaba para meterse en las posibilidades de liguilla, luego de imponerse al líder, Veracruz, que no cerró de la mejor manera en su casa, en donde de los últimos tres partidos, empataron dos y perdieron uno.

Darío Cvitanich no había metido gol en el torneo, pero éste vale todo. Y así los Tuzos se pusieron en el séptimo lugar de la tabla y el Veracruz que se quedó con las ganas del liderato general aunque se mantiene en éste, pero los de atrás cerrarán fuerte.

Lo más destacado en la primera mitad, un tanto invalidado a Leobardo López por supuesto fuera de lugar de Leiton Jiménez, quien le había servido para que empujara el balón. Fuera de eso, el partido se convirtió en una lucha de ambos equipos por acercarse a la meta rival sin hacerlo de manera contundente.

Los Tiburones Rojos buscaron de manera insistente a su goleador Julio Furch, quien no las tuvo todas consigo dentro de un juego de mucho trámite en el medio campo, con los contenciones muy activos y la gente por fuera con traslados de varios metros, lo cual hacía un poco más difícil ver buenas acciones, salvo algunos disparos de fuera del área.

Tal fue el caso de un tiro de Lozano, quien cerca del semicírculo tratando de clarear a Melitón Hernández, pero el arquero jarocho, quien había achicado unos metros, desvió con la mano derecha para tiro de esquina.

Rodolfo Pizarro puso en el juego al Pachuca con gol a los 48 minutos, prácticamente después de salir del vestidor, los de Diego Alonso ya tenían la ventaja y trataron, entonces, de manejar lo que siguió del juego.

Pero los Tiburones respondieron y al minuto 73 Leiton Jiménez emparejó los cartones en su tercer intento dentro del área y prácticamente en el suelo. Carlos Reinoso sintió que podía llevarse el triunfo y confirmarse como uno de los mejores equipos de este torneo que ha sufrido por eso: escuadras que mantengan un estatus de futbol tal, que les permita figurar del resto. Y por eso empujaba a los suyos desde la zona técnica. Ya se había comido 80 minutos de intenso calor y aunque algo empapado, seguía moviéndose.

El que la tuvo fue el Pachuca, pero solo en el área, Germán Cano no pudo definir y dejó el esférico en la figura de Melitón, que mantenía en el partido a los Tiburones, quienes en los últimos juegos en el Luis ‘Pirata’ Fuente habían sumado un par de empates.

El tiempo se le agotaba a los Tuzos, que mandaron todo lo que les sobraba al frente en busca de mantener las esperanzas de liguilla y lo encontraron. Medio gol de Hirving Lozano, quien desparramó a toda la defensa jarocha y al portero, para después servir a la llegada de Darío Cvitanich, quien marcaba solo, su primer tanto del torneo, tanto que sabe a liguilla.

Así se terminó el partido, siguieron tres minutos, los de compensación, pero el Pachuca ya había dado el golpe que necesitaba y que se había tardado en dar.

Darío puso al Pachuca en el juego de la liguilla, pero ahora tiene que esperar una serie de combinaciones a favor para seguir en las finales, pero por lo pronto ha hecho lo que debía hacer.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pachuca”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí