Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 18:55

┃ María Vega

nota-squash-samantha-teran

EN el Centro de Raqueta de Boca del Río, Veracruz, se inauguró el selectivo nacional para integrar el equipo de squash que representará a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Un total de 12 raquetistas en la rama varonil y 10 en la femenil están en busca de los dos boletos restantes por categoría para integrar el seleccionado tricolor a la justa continental. Los únicos que ya tienen su pasaporte asegurado son Samantha Terán y César Salazar, jugadores número uno de México.
Los hombres fueron divididos en tres grupos de cuatro integrantes que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores de cada sector avanzarán a la ronda final para jugar un round robin, de donde saldrán los dos clasificados a Toronto.
El grupo A lo integran: Arturo Salazar, Édgar Zayas, Fernando Magdaleno y Leonel Cárdenas; en el B están Alfredo Ávila, Jesús Camacho, Juan Carlos Gómez y Gerardo de Paúl García; en el C se ubican Éric Gálvez, Érick Tepos, Luis Arturo Ortiz y Jorge Zayas.
En las damas se formaron dos grupos de tres y uno de cuatro jugadoras. En el grupo A están Diana García, María Fernanda Rivera y Diana Gasca; en el B se enfrentan Karla Urrutia, Saraí López y Karen Urrutia; mientras que el sector C lo integran Nayelly Hernández, Imelda Salazar, Paulina de la Torre y Paulina Pérez.
En los resultados de la jornada inaugural, Arturo Salazar superó 3-0 a Leonel Cárdenas; Édgar Zayas 3-0 a Fernando Magdaleno; Alfredo Ávila 3-0 a Gerardo de Paúl García Fierro; Jesús Camacho 3-1 a Juan Carlos Gómez; Éric Gálvez 3-0 a Jorge Zayas y Érick Tepos 3-1 a Luis Arturo Ortiz.
En mujeres, Diana Gasca venció 3-2 a María Fernanda Rivera; Saraí López 3-1 a Karen Urrutia, Nayelly Hernández 3-0 a Paulina Pérez, así como Imelda Salazar se impuso 3-0 a Paulina de la Torre.