Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2015 - 19:03

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-almaguer

A COMIENZOS de este año, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, planteó los objetivos de cada categoría en los torneos de este 2015. En la reunión se habló del Mundial de Nueva Zelanda Sub-20 y se trazó llegar a ocupar los primeros cuatro lugares, pero la ambición en la escuadra de Sergio Almaguer es grande y el estratega junto a su plantel tiene en mente levantar la copa: “Sólo pensamos en ser campeones, no podemos limitarnos en los primeros cuatro lugares, tenemos que ser campeones. Trataremos de hacer lo mejor para que se dé este resultado”.
Malí, Uruguay y Serbia serán los rivales de México en la justa mundialista que iniciará el 31 de mayo y finalizará el 20 de junio en Nueva Zelanda. Será el Grupo D y los aztecas tendrán su debut el primer día. Respecto a la primera fase y los rivales, Almaguer comentó: “Le llaman el grupo de la muerte, pero al final de cuentas es incierto hasta que no estés en el juego. Ya sabemos algo de todos los equipos, Malí es rápido, fuerte. Tenemos que ser inteligentes y trabajar con la pelota”.

¿REVANCHA?
Varios jugadores coincidieron en que Uruguay es el rival en la mira: “Pensamos en el primer rival y vencerlo. Son jóvenes y ellos perciben cosas, ellos tienen su experiencia y es obvio que quieran ir contra Uruguay porque tuvimos un ensayo en Chile y perdimos 2-1, me parece que a ellos les queda eso; sin embargo, no hay rival pequeño. Los tres son muy fuertes”, explicó Sergio.

INCOMPLETOS
Será hasta la otra semana cuando el conjunto de Almaguer presuma estar completo: “Les anticipo que tanto (Hirving) Lozano, el ‘Guty’ Érick Gutiérrez y Orbelín (Pineda) se integrarán allá (Australia) el día 15, salen de acá el 14. Han tenido un desgaste y presión por mucho juego con sus equipos (Pachuca y Querétaro), tendrán los días para descansar, ver a sus familias. Lo mismo que (Raúl) Gudiño (del Porto FC), que llegará con nosotros el 12”, comentó el técnico del seleccionado, quien agregó que serán cuatro duelos amistosos previos al comienzo de la competencia. Colombia, Australia y Qatar son rivales confirmados, Brasil y Portugal están en decisión. (Abigail Parra/Foto: José Luis García)