Jonathan Paredes, aspirante al título tuvo gran actuación en Cozumel

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

COZUMEL, Quintana Roo.- Un escenario extraordinario y el entusiasmo a tope de la gente que, aunque en poca cantidad, se dio cita en la Terminal de Transbordadores de la API, en el Faro de Caletita, donde se instaló la impresionante torre donde se desarrolla la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel 2015.
Estas primeras tres rondas dejaron un saldo favorable para los clavadistas mexicanos, quienes se clasificaron a la gran final, que se desarrollará mañana domingo en este mismo escenario.
Abrió las acciones de las tres primeras rondas el mexicano Jonathan Paredes, quien desde su primer clavado se colocó en el primer lugar con un salto 5143D de grado de dificultad de 3.8, realizando una ejecución impecable que le valió el aplauso del público. Sus dos clavados posteriores fueron de 4.3 y 4.9 grado de dificultad para tener una puntuación de 341.25, lo que coloca al clavadista mexicano como fuerte aspirante al título. Al final de las tres rondas Paredes quedó ubicado en la segunda posición debido a un error que tuvo al tirar su segundo clavado, lo que fue castigado por los jueces.
Los otros participantes mexicanos, Sergio Guzmán y Jorge Ferzulli, también estarán en la gran final, pero ellos se ubicaron en los lugares 10 y 11, al tirar clavados de grado de dificultad de 3.8, 4.3 y 5.4 en el caso de Sergio; y 3.8, 4.0 y 5.0 en el caso de Ferzulli.
La puntuación de Sergio Guzmán fue de 303.30 y la de Jorge fue de 302.10.
La primera posición la copó el ruso Artem Silchenco con 345.35 unidades y la tercera plaza se la llevó el colombiano multicampeón mundial Orlando Duque, quien al final del día hizo un registro de 337.50.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS