Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2015 - 11:11

┃ María Vega

nota-espectaculos-sanz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

ALEJANDRO Sanz trajo a México “Sirope”, su nuevo álbum, cuyas letras nacieron en tierra mexicana -año y medio atrás-, y lo lanzó ayer con gran ilusión aquí: “Plasmé en las trece canciones variados sonidos como un homenaje a la música por el placer de la música, con que me sorprendí a mí mismo, para que me secunde el público”.
Sanz declaró lo anterior en una masiva conferencia de prensa, hasta periodistas de su patria, España, acudieron, donde reiteró que “siempre tengo la necesidad de dar cada vez más en mis producciones”, y anunció que su tour “Sirope” lo arrancará en nuestro país el 29 de enero de 2016.
Confió que aún no deseaba hacer un álbum de duetos y no obstante hace uno con Juan Luis Guerra con un acompañamiento real de bachata en “Suena la pelota”, además de experimentar con el funk y el rock; que este segundo género desde chico le encantó gracias a los exponentes como Judas Priest, AC/DC, Aerosmith, Rolling Stones y Led Zeppelin.
Uno de los temas que llamó la atención es “No madura el coco”, que lleva el sonido de trompeta de Arturo Sandoval, por lo que se le preguntó si gira en torno a la situación política de Venezuela, a lo que comentó:
“Habla de una situación concreta en el Caribe, pero es verdad, escribiendo la letra en esa dirección iba, pero en algún momento solo empecé a hablar de la tierra, dejé de hablar de política y así me fui. Lleva el espíritu tanto de Venezuela, como de Cuba, donde no se vive la situación idónea de democracia. Yo la entiendo así más de lo evidente y estoy convencido que él –refiriéndose al presidente venezolano-, no lo va a entender”.
Asimismo, se le interrogó si la misma canción “No madura el coco”, va en el sentido que en España en pleno Siglo XXI existe la monarquía, a lo que contestó:
“En el mundo hay de monarquía a monarquía, si vamos a Marruecos hay otra monarquía, En España se da la monarquía parlamentaria y su papel sólo es representativo. Yo veo la figura de Felipe VI y me gusta más que la de muchos políticos que pasan por la presidencia, de los que a veces dice uno: ‘no, no me representes’. De momento no está mal, ya veremos, más adelante”.
También dijo que está el coro de su hijo Dylan en el tema “Capitán tapón”, al que decidió grabarle tal canción dedicada a él, “cuando tenga 30 años le va a gustar, pero cuando llegue a los 14 años, la va a odiar. Y yo le diré que fue cómplice de la canción. Esa es mi pequeña venganza”.
Sobre el nuevo reality de Talent Show del que va a formar parte para hacer un laboratorio mediático, en el que darán con el nuevo grupo de chicos a ser estrellas, cuyo formato defendió:
“De estos realitys surgió un Robbie Williams y Justin Timberlake. Se puede hacer esto con mucha dignidad, lo malo; cuando hay marketing con cuatro caras bonitas, es lo malo y lo que intentaremos es que no ocurra. Los espacios de música son tan pocos en la televisión que hay que aprovecharlos y fomentarlos.
Entre otras cosas, habló que el título de su álbum “Sirope”, es algo dulce y curativo como la música, que de no existir hubiera más enfermos.
“Mi nuevo sonido nace de un lugar en donde nos reunimos Fher de Maná, Juanes y Lenny Kravitz. Ahí se tiene prohibido cantar covers o temas conocidos”.