"No esperábamos que el día de hoy fuera tan difícil": Sergio Pérez

Barcelona.-El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), después de confirmarse que saldrá desde la decimoctava posición en el Gran Premio de España, ha admitido que no esperaba que la jornada de calificación fuera «tan difícil».
El mexicano ha sido eliminado en la Q1, junto a su compañero de equipo alemán Nico Hulkenberg, que ha terminado decimoséptimo.
«No esperábamos que el día de hoy fuera tan difícil, aunque por otro lado sabíamos que en esta pista sufriríamos más de los esperado, ya que es un trazado en el que necesitamos una eficiencia aerodinámica que no tenemos y ahí está el resultado», ha valorado en declaraciones a EFE.
A la falta de aerodinámica de su Force Inida se han unido los problemas que ha tenido con los neumáticos: «Creo que Pirelli está siendo demasiado conservador en su elección. Llevamos aquí cuatro días y no habíamos tenido ningún problema en las simulaciones con neumáticos blandos y medianos».
A pesar de terminar algo decepcionado, Pérez ha prometido no darse «por vencido» en la carrera de mañana, en la que espera «luchar hasta el final». EFE

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS