Nico Rosberg arrebata la "pole" a Lewis Hamilton en Barcelona

Barcelona.-Cerrado duelo entre los Mercedes por la primera posición de salida en el Gran Premio de España, el alemán Nico Rosberg sacó la mejor parte al imponerse con un tiempo de 1:24.681, solo tres más rápido que su compañero y actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton.
Con esto Rosberg vuelve con opciones reales de recortarle una importante cantidad de puntos al que también es ahora líder del mundial, una batalle intensa que se vislumbra entre las dos flechas plateadas en trazado de Montmeló.
Ferrari, que en las practicas lucia serio para incomodar a los Mercedes, estuvo lento pero aun así pudo agenciarse la tercera posición de salida con el coche del alemán Sebastian Vettel que se colocó a ocho décimas con 1:25.458 y tras él fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas cuyo auto reacciono bien a las mejores y es candidato también al podio.
El español Carlos Sainz dio la sorpresa del tercer filtro de la sesión de calificación con una quinta posición, la mejor que firma hasta ahora en su temporada debut con Toro Rosso.
El belga Max Verstappen está sexto y para completar los primeros 10 estarán en la salida el finlandés Kimi Raikkonen el ruso Daniil Kvyat, el brasileño Felipe Massa y el australiano Daniel Ricciardo.
McLaren confirmó su mejoría, aunque leve, pero es un buen paso para delante de lo que se ha visto esta temporada al conseguir el puesto 13 con el español Fernando Alonso y el 14 con el británico Jenson Button.
Force India tiene la brújula completamente perdida para esta carrera, las actualizaciones no han resultado como esperaban y eso los ha llevado hasta el fondo de la parrilla, solo por delante de Manor, Sergio Pérez está en el puesto 18 y su compañero Nico Hulkenberg en el 17.

Hamilton protesta con el mensaje 'arresten a policias que asesinaron a Breonna Taylor'

El piloto de Mercedes volvió a demostrar su compromiso en el combate al racismo y la discriminación

Lewis Hamilton se impone en Toscana; 'Checo' Pérez finaliza quinto

Sólo 12 pilotos pudieron concluir la accidentada carrera en Italia; Lance Stroll también quedó fuera

¡Uno más! Lance Stroll también queda fuera del GP de Toscana

El compañero de 'Checo' Pérez perdió el control de su monoplaza

Franco Morbidelli se impone en el Moto GP de San Marino

El italiano se convirtió en el quinto piloto que gana este año alguna carrera

NOTICIAS
<