Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2015 - 23:25

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-atlas-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- La Fiesta Grande no podía quedarse sin su monarca.
El actual campeón tuvo que esperar hasta la jornada 17 para confirmar su presencia en la Liguilla. ¡De qué forma lo hizo!
Con sufrimiento y una voltereta de película, América voló alto en tierras tapatías y se metió de lleno a la pelea por el título, luego del 1-2 que le propinó al Atlas en el cierre de la fase regular que lo pone como el virtual líder a falta de lo que Tigres y Chivas digan hoy.
El pico parece afilado, las garras siguen picudas y el vuelo está más alto de lo normal, los de Coapa ya están en la fase final. Como se lo reclama su historia, es favorito para llevarse el título.

EL JUEGO
Envuelto en un ambiente neto de Liguilla, el Jalisco recibió al campeón con la hostilidad que caracteriza a tierras tapatías.
En la cancha, al Águila poco le importó los múltiples insultos de los aficionados rojinegros, al contrario, sin dudar se fue al ataque en el inicio del encuentro.
A base de Darío Benedetto, el visitante se quiso dejar sentir, el “Pipa” midió trazo desde tres cuartos de terreno, tocó e hizo reventar el Jalisco, la pelota besó la red y emocionó al inmueble… Lastima que fue por fuera.
Una falta trajo consigo la siguiente de peligro, Arroyo se enfiló con su peculiar estilo, “Gambetita” sacó potente disparo que murió en las manos de Vilar.
Evitar dos picotazos hizo reaccionar al Zorro. Tras los sustos, un tiro de esquina significó la primera del local. El “Perro” Kannemann intentó rematar, el esférico se revolvió entre las piernas del propio Walter y Caballero, sin suerte, todo terminó en las manos de Muñoz. La última fue para el rojinegro, Caballero abrió a la entrada del área, Álvarez probó de primera intención, el esférico terminó en la grada. Con algunos bostezos en la tribuna, el encuentro se fue al descanso.
Insatisfecho por lo visto en el terreno de juego, Boy tomó la iniciativa en lo que a cambios se refirió. Barbilla y Leao se fueron a descansar para darles minutos al “Gasolinera” Barragán y el “Chino” Millar, Atlas fue al ataque y no perdonó.
La velocidad del “Fideo” Álvarez fue esencial en la apertura del marcador. Tras un balonazo, Muñoz decidió salir, la picardía de Daniel le ayudó a anticipar al portero, con la puerta vacía, hizo estallar al coloso de la calzada Independencia. ¡Gol del Atlas!

REGRESÓ
La euforia fue total, los Zorros olfatearon el liderato general, sin embargo el campeón tenía otra opinión. Bastaron dos minutos para que la felicidad tapatía se convirtiera en regocijo crema. En un abrir y cerrar de ojos, Benedetto puso el empate, un picotazo desde la testa de Darío fue suficiente para vencer a Vilar.
La cosa no terminó ahí, el nerviosismo atlista se notó, una verdadera fiesta en el área rojinegra ayudó a que Aguilar pusiera en ventaja a los azulcremas, Paúl se la encontró en el área chica y fusiló al meta rival. ¡Gol del América!
Enfurecido el “Jefe” Boy intentó darle orden a su tambaleante equipo, Enrique Pérez sustituyó al desaparecido Caballero. Entre el desorden rojinegro, Benedetto volvió al ataque, el larguero evitó la caída de la meta local.
Más con corazón que futbol, Atlas intentó, Álvarez volvió a probar, Barragán y Millar le hicieron segunda al joven, no fue suficiente.
No hubo tiempo para más, América voló en tierras tapatías y pese a la ausencia de Rubens Sambueza, es líder y candidato directo al título, es decir, al Bicampeonato.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Atlas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí