Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2015 - 23:15

┃ ESTO

cro-futm-lcruzazul-leonesnegros



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA Y ALBERTO MONTALVO
LA historia de la UdeG llegó a su fin en medio de la victoria más amarga.
Con el resultado a su favor y haciendo ver a La Máquina, Puebla se encargó de escribir su descenso desde La Comarca Lagunera, por lo que el gusto de ganar y de durar en el máximo circuito se diluyó en un abrir y cerrar de ojos.
La permanencia siempre estuvo de su lado y hasta en 26 minutos, pero Tamay y Robles desde Torreón marginaron el par de tantos de Gonzáles que les dio el triunfo sobre La Máquina y que peor aún dejó a los de Luis Fernando Tena sin Liguilla.
UdeG, descendido y Cruz Azul, eliminado. Paralelismos de fracasos y traspiés que invitan a una nueva reestructura, aunque uno la contará desde la vida de primera y el otro desde el Ascenso MX.
El equipo que nació grande volverá al ocaso y Cruz Azul no encontrará las palabras para remediar su deuda de casi 18 años. Penas compartidas.
EL JUEGO
Drama desde el alba.
Y mejor desenlace para descubrir al descendido no pudo haber. Desde Torreón y en el Azul se desquiciaron los nervios y hasta se acabaron las uñas de todos los presentes, pues no solamente estaban en juego la vida de poblanos y tapatíos, sino también la calificación de celestes y laguneros. Duelos de paralelismos.
Sin embargo, el coso de la Colonia Noche Buena, acostumbrado a los sufrimientos cementeros, registró un par más. Los Melenudos hicieron la tarea para salvarse, pero Puebla desde Torreón sacó el empate, que matemáticamente los mandó al Ascenso MX y de carambola eliminó a los cruzazulinos gracias a la unidad de los Guerreros.
Partidos raros y de mucha presión, y como buenos mexicanos dejaron todo a la mera hora. Cruz Azul se jugó su pase y UdeG la vida en noventa minutos, con saber que desde el TSM Corona entretejieron parte de sus historias.
Así que el drama en el Azul sirvió para ver el descendido y un nuevo fracaso de los de La Noria , que hoy no alcanzó para entrar a Liguilla, pues la combinación de resultados los dejó sembrados en el noveno lugar, sin oportunidad de alcanzar esa estrella que se niega desde hace casi 18 años.
Coincidencias y decepciones. UdeG ganó, pero Tamay y Luis Robles le dieron la puntilla a los Melenudos que los despidieron de la Primera División, más allá de que hicieron ver mal a los cementeros con el par de goles Jonathan Gonzáles.
La permanencia de los Melenudos solamente duró veintiseis minutos, pues desde La Comarca lagunera, Tamay empató los cartones (44), 1-1, marcador que dejó moribundo a los tapatíos. No obstante y después del regaderazo del entretiempo, al 50, “Macue” Robles enterró toda esperanza de vida de la UdeG al hacer el 1-2 desde el TSM Corona.
Así que la lapida se postró desde Torreón y poco sirvió el gol de Jonathan Gonzáles, que al minuto 18 avivó las esperanzas de vida frente a una Máquina que también batalló y no encontró abrir el cerrijo más allá de las aproximaciones de Roque Santa Cruz que pasaron desviadas o pegaron en uno de los palos.
Curiosamente UdeG fue mejor en el último partido y al igual que contra las Águilas sacó a relucir su mejor versión, así que al 67, nuevamente Gonzáles marcó su doblete, lapidario para La Máquina.
No obstante y pese a la debacle, Cruz Azul no mostró oficio para igualar, más allá de la entrada de Alemao, por lo que les pasó factura la expulsión de Christian Giménez de la que nunca se pudieron reponer.
El tiempo no le dio más vida a la UdeG y menos la oportunidad de ver a Cruz Azul en la Liguilla, por lo que mientras uno lloró su descenso, el otro estalló de coraje, así que las consignas en contra de Tena no se hicieron esperar.
Tristezas a la par, un descendido y un eliminado, no hubo más que contar.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Leones Negros”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]