Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2015 - 15:40

┃ María Vega

cro-futi-manchesterunited-crystalpalace

EFE
Londres.- El Manchester United ganó hoy al Crystal Palace a domicilio (1-2) y se quedó a solo un triunfo de la clasificación para la próxima ‘Champions League’, en una jornada en la que el Tottenham sufrió un duro varapalo en Stoke (3-0) y luchará con Liverpool y Southampton por una plaza en la Liga Europa.
Los de Louis van Gaal se impusieron al Palace en Selhurst Park en el choque que cerraba la jornada del sábado gracias a goles del español Juan Mata y del belga Marouane Fellaini.
Mata adelantó a los ‘diablos rojos’ con un tanto de penalti a los 19 minutos, Jason Puncheon igualó en el 57 y Fellaini, de cabeza, sentenció a falta de diez minutos para la conclusión, rompiendo así la racha negativa del United , que había sumado tres derrotas consecutivas, frente a Chelsea (1-0), Everton (3-0) y West Brom (0-1).
Con esta victoria, el tres veces campeón de Europa se queda a un triunfo de certificar su clasificación para la próxima edición de la ‘Champions’, con el Liverpool, que mañana visita el estadio de Stamford Bridge (15:00 GMT), como el único que puede arrebatarle la plaza.
El Tottenham Hotspur, otro de los que pugnaban por ese puesto, sufrió hoy una dura derrota en el Britannia Stadium después de caer con estrépito con el Stoke (3-0).
Charlie Adam (21), Steven N’Zonzi (32) y Mame Biram Diouf (86) fueron los goleadores de los ‘potters’ este sábado, que con esta victoria logran ascender hasta la novena posición, relegando al West Ham, que hoy cayó con el Aston Villa, a la décima plaza.
Los ‘hammers’, en una segunda mitad de temporada nefasta, volvieron a perder, esta vez en el estadio de Villa Park ante el renovado Aston Villa de Tim Sherwood. El centrocampista Tom Cleverley, con su tercer tanto en las últimas tres jornadas, fue el encargado de marcar el único gol del encuentro a los 31 minutos de juego.
En el partido que abrió la jornada, el Sunderland sorprendió al Everton de Roberto Martínez en el estadio de Goodison Park y se impuso por 0-2, gracias a tantos de Danny Graham (53) -su primer gol desde diciembre de 2013- y de Jermain Defoe (85).
El Leicester de Nigel Pearson, que ayer fue nombrado Entrenador del mes de abril en la Premier League, mantuvo su dinámica positiva y se impuso por 2-0 al Southampton, que incluso ve peligrar su plaza de Liga Europa.
El argelino Riyah Mahrez, con un doblete (7,19), dio los tres puntos a unos ‘foxes’ que han sumado 18 puntos desde el pasado 4 de abril y que se ubican en la decimoquinta posición de la Premier League, tres puntos fuera del descenso.
El Newcastle logró frenar su desastrosa racha de derrotas (sumó ocho consecutivas hasta hoy) con un empate 1-1 en St James’ Park con el West Brom.
El nigeriano Victor Anichebe adelantó a los ‘baggies’ pasada la media hora de juego, pero el español Ayoze Pérez, una de las pocas alegrías de las ‘urracas’ esta temporada, puso las tablas en el electrónico a los 41 minutos.
El Burnley, pese a que se impuso al Hull City a domicilio, se convirtió hoy en el primer equipo en certificar su descenso a la Championship, segunda categoría del balompié inglés.
El joven Danny Ings, quien se rumorea está en la mira de conjuntos como Manchester United y Real Sociedad, dio los tres puntos a los ‘clarets’, a los que los triunfos de los equipos en la zona baja lo han condenado al descenso.
La jornada 36 de la Premier League se completa entre mañana y el lunes con los partidos entre el Chelsea, flamante campeón de Liga, y Liverpool (15:00 GMT); Manchester City y QPR (12:30 GMT), que mañana también podría ser de Segunda, y Arsenal y Hull (19:00 GMT), en dos días en el Emirates Stadium de Londres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí