CMB inaugura torneo "Cinturón Ring Central"

México.- Con el objetivo de mantener el apoyo a futuras estrellas del boxeo e incentivar a los jóvenes, este sábado dio inicio el torneo amateur “Cinturón Ring Central”, en el cual decenas de pugilistas comenzaron su participación en busca de alcanzar su sueño.
En el gimnasio “Ring Central” en la ciudad de México, frente a la Central de Abastos, y con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se inauguró el certamen. Tras los exámenes médicos de rigor, pasado el mediodía arrancaron las eliminatorias.
Durante la ceremonia de inauguración se recordó a José Sulaimán, quien en 2012 fue el encargado de dar banderazo para que el inmueble comenzara a recibir a niños y jóvenes; hoy se le brindó y recordó con un minuto de aplausos.
Estuvieron presentes figuras del boxeo como José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Lupe Pintor y Javier Prieto, quienes aplaudieron y se emocionaron con los primeros combates que ofrecieron los deportistas, que con careta subieron a dar lo mejor de sí en busca de la victoria.
Fueron más de 170 los jóvenes que se inscribieron para participar, algunos descartados de inicio por problemas en la báscula y de papeleo, por lo que al final fueron 165 quienes arrancaron actividades en busca de un lugar en la final, que se realizará el próximo 4 de julio.
Los pugilistas, motivados, se inspiraban en fotografías que adornan las paredes del inmueble, donde aparecen personajes como los históricos “Kid” Azteca, Raúl “Ratón” Macías, Carlos “Cañas” Zárate, Julio César Chávez, y figuras más recientes como los ex campeones mundiales Edgar Sosa y Saúl “Canelo” Álvarez.
“El CMB inicia esta etapa con boxeo amateur, en espera de que de aquí salgan próximas figuras. Suerte a todos los participantes, Dios los bendiga y muchas gracias”, dijo Sulaimán Saldívar tras inaugurar el torneo de manera oficial.
Las primeras peleas fueron en 64 kilogramos, donde Jesús Uriel Orta venció a Flores Camacho, mientras José de Jesús Pérez se midió a Óscar Escobar, duelo que terminó por suspensión médica a los 28 segundos del segundo rollo; en 75 kilos, Jesús Aguilar Rivera inició con victoria por decisión sobre Antonio Carbajal Colín.

Pacquiao, a tope en la preparación

El “Pacman” buscará el centro welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Miguel Berchelt se siente en plena madurez

En entrevista con ESTO, el “Alacrán” Berchelt rememoró la derrota que tuvo.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Newslwtter
NOTICIAS