Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2015 - 14:22

┃ ESTO

nota-basquet-gustavo-ayon1

Madrid, 10 May (Notimex).- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se vistió de héroe para el Real Madrid (27-5) y con un suave empujón al balón sobre la chicharra, aportó la dramática canasta con la que su equipo se impuso 84-83 al Morabanc Andorra (12-20).

El agónico “palmeo” del nayarita valió para que el cuadro “blanco” concluyera por tercera temporada en fila en el puesto de honor de la clasificación del calendario regular en Liga Endesa y en esta ocasión lo hicieron con dos jornadas de anticipación.

Asimismo, el “Titán” Ayón salvó el registro perfecto del Real Madrid cuando se presenta en el “Palacio”, el Barclaycard Center, y lo mejoró a 16-0 en este certamen.

Los punteros “sufrieron las de Caín” para aprobar su examen frente a un club que, en primera instancia, tenía como objetivo permanecer en la máxima categoría del basquetbol español y que llegó a meterlos en serios aprietos con una diferencia de hasta 11 puntos.

La ausencia por lesión de su alero estrella, Rudy Fernández, parecía pesar en serio al cuadro dirigido por Pablo Laso, sin embargo, el mexicano salió en plan de salvador y desde los 36 segundos de iniciar el combate, intentó su primer doble y aunque no tuvo éxito, sirvió de preámbulo para el gran día que estaba por firmar.

Sin importar la competencia, Ayón ha sido clave para los “merengues”, quienes aspiran a sumar este título y el de la Euroliga a la Copa del Rey que conquistaron a principios de 2015 y este domingo no fue la excepción al quedarse a las puertas de un “doble-doble”.

En 21:20 minutos que estuvo sobre la duela madrileña, Ayón colaboró con 14 puntos y nueve rebotes, aunado a un solitario pero fundamental robo de balón, que sirvió para gestar la remontada; en general fue el segundo mejor anotador de los locales y encabezó la estadística de los rebotes considerando ambos conjuntos.

El arranque demoledor de los de Laso, adelantados 20-6 en sólo seis minutos, se fue diluyendo hasta que no quedó rastro del esfuerzo de Ayón en complicidad del capitán Felipe Reyes, mientras que a Sergio Rodríguez se le acabó la cuota de triples.

Este cambio radical invitó a la franquicia del Principado a buscar la campanada y para el segundo periodo endosaron 33 unidades a los anfitriones y luego, con menos de un minuto en el cronómetro, estaban arriba por espacio de tres.

Reyes recortó distancia con una “bandeja” pero la posesión volvió a estar del lado de los andorranos, quienes trataron de consumir el mayor tiempo posible y cuando se disponían a ampliar la ventaja, el nayarita interceptó el disparo y mandó a la guerra a su compañero Sergio Llull.

El resto del Madrid galopó hasta la pintura contraria y la suerte parecía negarle el triunfo, con el balón coqueteando con el aro en par de ocasiones ante la desesperación de Reyes, quien no contaba con el oportuno salto de Ayón, que llegó a tiempo a la cita y finalizó la obra 84-83 para hacer estallar al Barclaycard.

Tras este desgaste, los madridistas deberán “cambiar el chip” rápido y concentrarse en su compromiso europeo de este viernes, cuando reciban al equipo turco del Fenerbahçe Ulker en la ronda de semifinales.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 24 16 21 23 — 84

Morabanc Andorra 17 33 17 16 — 83

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí