“Canelo” contra Pacquiao o Matthysse

HOUSTON, Texas.- La promesa quedó cumplida. El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclamó claro vencedor del duelo que el sábado por la noche protagonizó frente al estadounidense James Kirkland, al que dejó nocaut en el tercer asalto, en pelea programada a 12. Cada contendiente pesó 154 libras y media.
La contundente victoria hizo que después de concluir la pelea el promotor Óscar de la Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, reconociese que ya tiene en mente a púgiles como el campeón boricua Miguel Cotto, el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, entre otros, como futuros rivales del mexicano ex campeón del mundo de peso superwelter.
Ante 31,588 espectadores que pagaron boleto en el Minute Maid Park, sede del equipo de beisbol Astros de Houston, en su mayoría mexicanos, Álvarez fue muy superior a su rival.
El jalisciense dominó de principio a fin y mandó a la lona tres veces a Kirkland. En el tercer derribe ya no se pudo levantar y posteriormente el púgil estadounidense fue ingresado en un hospital local para ser examinado por los doctores y confirmar que no tenía ninguna lesión.
Álvarez, de 24 años, que acabó la pelea con un derechazo demoledor, reconoció que le vino bien el intercambiar golpes en los dos primeros asaltos, porque ahí de dio cuenta que el rival estaba listo para no seguir si lo alcanzaba por tercera vez y eso fue lo que sucedió.
“En principio quería sentir la pegada”, señaló Álvarez. (45-1, 32 nocauts y un empate). “No me hizo daño y luego pude conectarlo. Ahí me di cuenta de que sería sólo cuestión de tiempo”.
En realidad de muy poco tiempo porque Kirkland, con gran valor, y poder en sus puños, no tenía ninguna estrategia a la hora de establecer su guardia y siempre fue blanco para los potentes golpes que le colocó Álvarez desde distintas trayectorias.
“Por un momento, Kirkland (32-2, 28 noqueados) tomó aire”, explicó Álvarez. “Es un guerrero. No se iba a dejar ganar tan fácil. Pero afortunadamente pudimos con eso, gracias al gran plan de trabajo que realizamos”.
Álvarez reconoció que le complicó algo la manera de pelear de Kirkland por la presión que puso nada más comenzar el combate.
“Me abrumaba un poco porque no sabía por dónde iba a llegar el golpe. Pero nunca me lastimó”, señaló Álvarez. “Mi derecha fue un buen golpe, porque la conecté con solidez y en un momento en el que Kirkand estaba mal y sabía que ahí había concluido la pelea”.

CONTRA COTTO, EN
UN PESO PACTADO
Por su parte, De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, dijo desconocer con exactitud el futuro inmediato de Álvarez, pero reconoció que un enfrentamiento con Cotto es una opción viable.
“Vamos a observar muy de cerca la pelea del 6 de junio y veremos cómo se ve Miguel (Cotto)”, valoró De la Hoya.
Cabe señalar que en esa fecha en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Cotto tiene programada una defensa su cetro mundial mediano del WBC contra Daniel Geale y dicho combate fue acordado en un peso máximo de 157 libras o 71.200 kilogramos.
Por lo tanto, se prevé que si Cotto sale avante contra Geale y a continuación se diera un encuentro con el “Canelo”, el choque sería pactado más o menos en ese peso.
“Queremos darle a los aficionados lo que quiere del boxeo , acción, golpes, buenas peleas. Y cualquiera que sea el rival, ‘Canelo’ lo enfrentará, como ha hecho siempre, pelear con los mejores”, aseveró De la Hoya, quien fue categórico al señalar que tenían que asegurarse de enfrentarse a un rival que no saliese a correr por el cuadrilátero sino a pelear.
“Sólo tenemos que asegurarnos que sean boxeadores que quieran pelear y no salir a correr durante toda la pelea”, subrayó De la Hoya, que el pasado sábado criticó con dureza el “lamentable” espectáculo que dieron el estadounidense Floyd Mayweather y Pacquiao.
De la Hoya manifestó que peleadores como Cotto, Pacquiao -una vez recuperado de la operación del hombro derecho a la que fue sometido tras la pelea con Mayweather- y Matthysse son de los que siempre dan espectáculo porque nunca rehuyen el pleito.
“La prioridad para mí sería verlo pelear contra alguien como Manny Pacquiao el próximo año”, afirmó. “Pero ya veremos”.
Distintos cibersitios estadounidenses especializados en boxeo no descartan una revancha entre el “Canelo” y Mayweather. Incluso se comenta que si Geale diera la gran sorpresa y venciera a Cotto, sobrevendría una pelea entre el ídolo jalisciense y “GGG” Golovkin, que sería entonces considerada como la más atractiva que se pueda montar. (EFE y Redacción de ESTO).

Pacquiao, a tope en la preparación

El “Pacman” buscará el centro welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Miguel Berchelt se siente en plena madurez

En entrevista con ESTO, el “Alacrán” Berchelt rememoró la derrota que tuvo.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Newslwtter
NOTICIAS