Édgar Sosa se fue “con todas las ganas”

CON la confianza y las fundadas esperanzas que le dan la especial preparación que llevó a efecto para su desafío contra el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón universal mosca absoluto del WBC, el capitalino Édgar Sosa se marchó al mediodía dominical a Los Ángeles, desde donde ayer por la tarde se encuentra alojado en un hotel contiguo al aeropuerto internacional de esa urbe.
Édgar se enfrentará al “Chocolatito” en una contienda a 12 asaltos que promete emociones a granel, por el estilo combativo de monarca y retador. La transmisión en Estados Unidos será por HBO y a México por Azteca 7.
El púgil de la colonia Constitución de la República partió en compañía de su equipo, compuesto por los entrenadores Fernando Aguilar, Juan Lugo y Alejandro Galindo, y el médico especialista en traumatología Antonio Fernández.
Sosa mencionó que realizó 140 rounds de boxeo, con la ayuda de los sparrings Rubén Domínguez, Roberto Pucheta, Édgar “Power” Jiménez y Armando Torres, en el gimnasio de su propiedad en la colonia Díaz Mirón.
Sosa y el “Chocolatito” González intentarán “robarse el show” en una cartelera que es encabezada por el duelo entre el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, quien ostenta la correa mediana absoluta de la WBA y la interina del WBC, y el estadounidense Willie Monroe.
La familia de Édgar Sosa acudió a despedirlo. Su esposa Mariana Carrillo llegó acompañada de su mamá, así como de la hija de ambos, Luciana, y sus otros vástagos de nombre Ared, Nathan (procreados por Sosa en su matrimonio anterior) y Sofía.
El hábil y experimentado peleador, quien hizo 11 defensas como jerarca minimosca del WBC entre 2007 y 2009, agradeció el apoyo de la clínica Cerebro, donde fue atendido desde el inicio por la doctora Hayde Rodríguez.
El sábado, el aspirante a la corona de las 112 libras pasó el prepesaje oficial de una semana del WBC y, según reportó el doctor Fernández, registró 53 kilogramos.
Esta mañana muy temprano, Édgar acudirá a exámenes médicos ante la Comisión Atlética de California. El martes, el promotor Tom Loeffler tiene programada la conferencia de prensa final, en el hotel Westin.

Jaime Munguía continúa preparándose

El tijuanense no baja la guardia y sigue entrenando para posiblemente reaparecer a finales del mes de julio

Saunders pide una oportunidad ante "Canelo"

Billy Joe conquistó plata en peso welter en los Juegos Olímpicos de 2008

Rey Mysterio tendrá ceremonia de retiro en WWE la próxima semana

El luchador lleva más de 15 años en la empresa estadounidense

WWE utiliza a luchadores como público

Es el primer evento de la empresa que tiene asistencia en meses

NOTICIAS
<