Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2015 - 8:56

┃ ESTO

nota-box-jorge-marometo-paez

EL hombre que hiciera once defensas del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una brillante trayectoria, Édgar Sosa, buscará el próximo sábado conquistar el segundo título de su carrera cuando dispute el campeonato mundial mosca del mismo CMB al invicto noqueador nicaragüense Román “Chocolatito” González, en El Fórum de Inglewood, California.
La cartelera es encabezada por la batalla entre el imbatido kazajo Gennady “GGG” Golovkin, monarca universal mediano de la WBA y soberano interino del WBC de la misma división, contra el estadounidense Willie Monroe.
En lo que toca a Sosa vs. González, el mexicano llega con 51-8, y 30 nocauts, en tanto que Román tiene 42-0, y 36 nocauts.
Golovkin exhibe de 32-0 y 29 nocauts, mientras que Monroe acumula 19-1, y seis noqueados.

“MAROMERITO”
Jorge “Maromerito” Páez intentará convertirse en campeón welter júnior interino de la Asociación Mundial de Boxeo al enfrentarse el próximo viernes al norteamericano José Benavidez en el US Airways Centre de Phoenix, Arizona.
Benavidez, de 22 años, es originario de Panorama City, California, y reside en Phoenix. Se coronó el 13 de diciembre del año pasado al derrotar a Mauricio Herrera en Las Vegas. Ostenta marca de 22-0, y 15 nocauts, en tanto que Páez tiene 38-5-2, y 23 nocauts.
Páez viajó ayer al lugar de los hechos tras culminar su campamento de altura de cuatro semanas en Jiquipilco, Estado de México. Ahí cumplió con fuertes prácticas supervisado por el entrenador Fernando Fernández y el preparador físico Alberto López.
El “Maromerito”, de 27 años de edad, hará su primera contienda de título mundial. Ha ganado el cinturón welter de la Fecarbox, el superwelter internacional de plata y el juvenil interino del CMB.
Sus mejores triunfos fueron dos sobre Omar Chávez, hijo del legendario JC, y el ex campeón mundial José Luis Castillo.
El hijo del legendario “Maromero” Páez deberá entrar a las 140 libras el próximo jueves, día del pesaje oficial.