¡Sueño de Primera!, Carlos Bustos con dulce sabor

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de estar a solas con ella en el vestuario, acariciarla tiernamente y besarla con amor, Carlos Bustos salió sonriente del estadio Alfonso Lastras, pues de nuevo paladeó el dulce sabor de la victoria.
Con el trofeo de campeón en las manos, el técnico de Dorados de Sinaloa recibió con gran afecto a su entrañable amigo, el Diario de los Deportistas, al que confesó la gran alegría que lo embargó tras conseguir el título del Clausura 2015.
“Fue un campeonato muy parejo, con muy buenos equipos, y fue muy duro llegar hasta acá. Hoy logramos dar un gran paso y eso nos da mucha alegría y satisfacción. El grupo fue el que lo consiguió, los muchachos trabajaron muy fuerte día a día para obtener este resultado y poder levantar este título”, expresó el argentino, quien sin embargo no echó las campanas al vuelo, pues el objetivo aún no lo ha conseguido, ya que la prueba más dura está enfrente, vencer al Necaxa: “Todos los equipos que estamos en el Ascenso MX tenemos muy claro que ganar el torneo nos da el cincuenta por ciento del boleto a la Primera División, así que se vendrán dos partidos muy duros, los cuales se pelearán con todo el corazón, con garra y mucha fuerza, ya que ambos queremos llegar al máximo circuito”.
Así que “debemos prepararnos muy bien y enfocarnos en lo que queremos”, argumentó, mientras posaba para la lente de ESTO, no sin antes agradecer a todas las personas que conforman Dorados de Sinaloa.
“La verdad es muy bonito, uno siempre trabaja para estar lo más arriba posible y hoy estamos a un paso de lograrlo”, ponderó. “Le agradezco mucho a la gente del club, a los jugadores, al público y a la directiva, que seguramente está disfrutando este título igual que nosotros”, añadió.
Mientras observaba con detenimiento y cariño su nueva conquista, el ex técnico de Monarcas y Chivas confesó que se sueña a finales de mayo en Primera División.
“Parece precipitado, porque debemos ir paso a paso, pero me sueño poder estar con Dorados en Primera División, ese sería nuestro objetivo cumbre de este semestre y ojalá se pueda conseguir para darle una alegría a toda la gente de Sinaloa, a nuestras familias, a los jugadores y a la directiva”, exclamó con una sonrisa.

AUGURA ESPECTÁCULO
Sobre el enfrentamiento ante Necaxa, el timonel del “Gran Pez” aseguró que será un buen espectáculo para las tribunas de ambos estadios, pues los dos equipos saldrán con todo a buscar el ascenso.
“Nos hemos enfrentado tres veces en este semestre y todos han sido encuentros muy cerrados, parejos y muy atractivos, estoy seguro que éstos serán así o más duros. Necaxa juega muy bien y no dudo que esta final será muy atractiva”, dijo.
Asimismo, Bustos dejó en claro que la clave para obtener el título será alcanzar un buen resultado en Culiacán, así como la confianza en sí mismos y el desempeño en equipo.
“Debemos confiar en nuestro trabajo, en nuestros compañeros, respaldarnos en todo momento y jugar este partido con todo, dispuestos a dejar cada gota de sudor en cada balón. Necaxa tiene un gran plantel, jugadores de calidad y está bien dirigido, pero sólo debemos pensar en nuestra labor de la cancha y no cometer errores, hacer un par de partidos perfectos, y sólo así saldremos con el triunfo”, compartió.
PRONTO REGRESO
Tras la lesión que sufrió y que lo alejó de las finales de este Clausura 2015, el goleador del Ascenso y de Dorados, Roberto Nurse, está cerca de regresar, así lo indicó el timonel de los culichis. “Ya está trabajando, va bien y esperemos que esté lo antes posible. Es un magnífico jugador, pero si no puede estar, habrá gente que lo sustituya y sé que lo hará de gran forma”, anticipó.

SIN REVANCHAS
A escasos ocho meses de su repentina salida de Chivas, Bustos mostró su gran calidad y llevó a Dorados a obtener un título, el cual lo acerca a Primera División, por lo que negó que este campeonato que logró sea una revancha personal por lo ocurrido en Verde Valle, y aclaró que en ningún momento intentó callar todas las bocas que pusieron en duda su calidad como técnico.
“Son momentos y situaciones. No estamos conformes con lo que pasó en Chivas en cuanto a resultados, de cualquier manera el orgullo y la experiencia de pasar por una de las grandes instituciones de este país nos dejó grandes enseñanzas”, observó. “Los resultados no se dieron y el proceso no fue como hubiéramos querido, pero en el futbol siempre hay que estar trabajando”, reconoció.
“Acá me dieron la posibilidad de estar en este proyecto, el cual es muy ambicioso y coincidía con nuestro pensamiento, así que estamos felices de estar aquí”, explicó. “No lo manejo con revancha, simplemente me enfoco en lo que sigue, en trabajar. Lo hecho, hecho está en Chivas, y no podemos revertir esa situación”, aclaró.
“Este título no es para callar bocas, es para alegrar a toda la gente que conforma Dorados”, finalizó y se despidió con un fuerte abrazo de los dos representantes de ESTO.

Solamente nueve equipos están certificados para ascender

En el arranque de la semana de futbol, se dieron a conocer los clubes que tienen derecho a jugar en primera división

Ascenso o dinero, reclama Tepatitlán

Hace unas semanas se ganaron su ascenso en la cancha, pero hasta la fecha, nadie les ha confirmado en qué división jugarán en Apertura

Sergio Bueno no es más DT de Atlante

En un comunicado, la directiva azulgrana anunció que ya trabaja en la reestructuración para encarar el Apertura 2018

Tampico Madero ya puedes ascender a la Liga MX

A diferencia de Alebrijes y Cafetaleros, que se disputan el título, La Jaibra Brava ya cumplió con su proceso de certificación

Newslwtter
NOTICIAS