Bayern por la hazaña ante un Barcelona que busca su octava final

EFE

El premio de la final de Berlín está muy cerca para un Barça que mañana defenderá en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich (20:45 horas) una renta de 3-0 de la ida, que le permite albergar todas las posibilidades de que jugará la octava final de la Copa de Europa, si no media un desastre.

El ánimo en el club y en la masa culé está desbordado, después de que en la ida el Barcelona fulminase al Bayern en el cuarto de hora último, con dos goles de Messi y uno de Neymar, que han creado el desánimo entre la afición del Bayern y en el propio club.

A pesar de la diferencia en el tanteador con la que afrontan ambos el partido de mañana, el Barcelona no se fía de un Bayern que, arropado por los suyos, pueda poner en aprietos a los azulgranas, incluso con un gol tempranero que incomode a los de Luis Enrique Martínez.

No obstante, y dadas las trayectorias de ambos, con el Bayern habiendo perdido los últimos tres partidos y sin marcar un gol, frente al poderío azulgrana, con 25 tantos en los últimos siete encuentros, todo hace prever que el Barcelona será capaz de marcar, sobre todo por la racha de su trío atacante, ya centenario desde hace semanas, en una de las representaciones atacantes más fecundas de la historia azulgrana.

Hacía años que el Barcelona no encontraba en una situación tan favorable ante un partido tan decisivo como la vuelta de una semifinal de la Copa de Europa, algo que hace albergar muchas posibilidades en el cuadro catalán de que en las siguientes cuatro semanas la entidad está en condiciones de firmar un apoteósico final de temporada.

Y es que los azulgranas están a una victoria del título de Liga, el 30 de este mes jugará en casa la final de la Copa del Rey y el día 6 de junio, si finamente confirma su pase a la final de la Champions, puede tener la oportunidad de jugar una nueva final de la máxima competición continental.

Para mañana, Luis Enrique cuenta con todos sus jugadores, incluso el recuperado Mathieu, aunque para el encuentro a las 20:45 horas no se espera ningún cambio del equipo que se ha consolidado, con el último retoque en la portería con la entrada de Ter Stegen.

De este forma, Alves, que ha rotado muy poco, seguirá siendo el lateral, especialmente en una temporada para enmarcar del brasileño, mientras que en el eje jugarán Piqué y Mascherano, después de que el argentino adelantase su posición el pasado sábado contra la Real, en beneficio de la titularidad de Bartra, y Jordi Alba, que descansó contra la Real, también ingresa en el grupo.

Delante, Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta serán los jugadores que deberán frenar en primera instancia cualquier intento de control del Bayern y de ganar el centro del campo, mientras que arriba sí que ni hay discusión con la tripleta más goleadora de la historia azulgrana: Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Para el Bayern, el escenario es totalmente diferente. Los bávaros enfrentan la vuelta de la semifinal contra el Barcelona conscientes de que el paso a la final necesitaría un noche mágica y un milagro y con el propósito principal de dejar al menos una buena imagen en la despedida de la competición.

Si el partido se presenta de una manera que le permita a los bávaros optar a más, sin duda no van a dejar de intentar dar la vuelta a todos los pronósticos y revertir el 3-0 de la ida, pero es evidente que un análisis sobrio de la situación no invita al optimismo alemán.

Al ya conocido problema de las bajas de jugadores claves -Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba son tal vez los más importantes- se agrega que el Bayern, tras conquistar el título de la Bundesliga, ha entrado en una racha negativa que hace que las sensaciones no sean para nada buenas.

Cuatro derrotas seguidas es algo que el Bayern no encajaba desde hace más de veinte años y, aunque dos de los partidos perdidos hayan sido en medio de una Bundesliga sentenciada, los otros sí han tenido repercusiones importantes.

Uno de ellos, la caída frente al Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania, significó un título posible menos. Y el otro, contra el Barcelona en el Camp Nou, fue más de la mitad de la eliminación de la Liga de Campeones.

Todo ello ha llevado incluso a que se hagan preguntas en torno a Guardiola, a que se critique parte de su estilo -desde su hiperactividad en la línea hasta cambios inexplicables en medio de algunos compromisos- y a que haya quien se pregunte si el experimento con el catalán no fue más que un mal entendido.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Schweinsteiger; Thiago; Muller y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Allianz Arena Múnich.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS