Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2014 - 14:51

┃ ESTO

Brazil's Neymar grimaces as he is carried off the pitch after being injured during their 2014 World Cup quarter-finals against Colombia at the Castelao arena in Fortaleza

EFE

El defensor colombiano Juan Camilo Zúñiga se disculpó por la falta que le cometió a Neymar, misma que le provocó una fractura y aseguró que no tuvo ninguna mala intención en la jugada.

“Neymar, te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol”, escribió.

El jugador del Nápoles italiano expidió una declaración a instancias de la Federación Colombiana de Fútbol en la que dice sentir pesar por la situación en que se ha visto envuelto tras propinar un rodillazo en la región lumbar a Neymar que le produjo la fractura de la tercera vértebra de la columna, cuya recuperación puede tardar hasta seis semanas, según los médicos de Brasil.

“Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte”, insistió el jugador de 28 años, según el comunicado expedido hoy en Cotia, la ciudad del estado de Sao Paulo que sirvió de concentración a la selección colombiana.

Brasil se clasificó ayer a las semifinales del Mundial al vencer por 2-1 a Colombia en Fortaleza y la jugada en la que Zúñiga propina el rodillazo en la espalda a Neymar se produjo a los 86 minutos.

“Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis doce años como jugador profesional”, escribió Zúñiga al jugador del Barcelona.

El jugador colombiano también agradeció a la afición brasileña por el apoyo que dio a la selección cafetera durante la mejor campaña de su historia en mundiales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí