Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2015 - 12:53

┃ ESTO

nota-futi-bayern-robben

EFE

Bayern de Múnich tiene una confianza limitada en poder darle la vuelta mañana a la semifinal de Champions que tiene bastante encarada el FC Barcelona, que ganó en la ida por 3-0, en parte porque no puede contar con dos jugadores que son una referencia en ataque: el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry.

Ni el técnico Josep Guardiola ni el mismo Bayern se han apoyado en esta doble incidencia para justificar sus limitaciones en la eliminatoria contra el Barça ni en la anterior contra el Oporto, pero hoy el entrenador catalán ha reconocido que no solo las opciones, sino la puesta en escena del equipo alemán mañana, estarán condicionadas por la ausencia de dos futbolistas que hacen jugar de una determinada forma a sus compañeros.

Guardiola ha argumentado por qué su equipo no saldrá mañana al abordaje como si les fuese la vida desde el minuto uno. Así, ha razonado insistentemente que su equipo no puede hacer un partido de ida y vuelta, como es habitual en la Bundesliga, o en la Premier, porque la penalización que pueden sufrir es elevadísima, ya que el Barça que tendrá delante es un modelo diferente al que él moldeó.

El de ahora, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, conecta un contragolpe al mínimo chispazo, aprovechando la velocidad de sus tres atacantes, Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

De hecho, ha dicho Guardiola que quizá estaría dispuesto a un partido de intercambio de golpes, primero, con un marcador un poco menos contundente al 3-0 y, en segundo lugar, con la participación de Robben y Ribéry, por las opciones que estos ofrecen con su punto de velocidad y por el regate desbordante que propician cuando tienen el balón en los pies cerca del área.

Sin estas dos piezas importantísimas para los sueños del Bayern, Guardiola ha aceptado que la empresa mañana se prevé harto complicada, porque si no tienen la pelota, si no cierran bien en defensa y sus jugadores no concretan la esperada superioridad en acciones de gol, el Barça en dos chispazos les va a sentenciar antes de que puedan construir alguna ilusión.

El modus operandi azulgrana esta temporada poco tiene a ver con el que deslumbró a las órdenes de Josep Guardiola, debido a que el actual es mucho más directo y, merced al acierto, letal ante la meta local hasta cotas de ir batiendo récord tras récord. No obstante, y a pesar de que no exhibe un fútbol precisista y reconocido sin fisuras en el mundo del fútbol como hace años, el Barça de Luis Enrique está desbordando la mejor de las previsiones.

Las goleadas, la meta a cero durante muchos partidos y la exhibición reiterada de su tridente atacante han colocado al Barça en una situación idílica, ya que de salirle la partida redonda, de aquí a menos de un mes habrá firmado un triplete, el segundo de su historia.

Guardiola sabe cómo están los suyos, de qué pie calzan en su anterior equipo y de que la experiencia del año pasado contra el Madrid, cuando el equipo blanco destrozó al bávaro en la vuelta al contragolpe, aún no ha desaparecido de su recuerdo ni del de los seguidores del Bayern, por lo que, ante cualquier escenario que se le pueda parecer, ha lanzado un mensaje repetitivo e inequívoco: mañana el Bayern saldrá a defenderse bien y a pensar en cómo ataca.

En la sala de prensa del Allianz Arena, muchos de los periodistas habituales de la actualidad del Bayern no acababan de entender lo de defender bien, cuando la lógica de la Bundesliga y del equipo bávaro es salir a por todas sin tregua.

Ha sido entonces cuando Josep Guardiola les ha emplazado a que en Alemania se compren los derechos de la Liga para que el público pueda seguir las evoluciones del Barça y del Madrid para, en parte, entender cómo se las gastan los rivales del sur.

Además, ha aprovechado Guardiola para lanzar una arenga a los alemanes para que adquieran los derechos televisivos de la Liga, porque, cree, “se están perdiendo un momento histórico de grandes jugadores”, en alusión a Messi y Cristiano Ronaldo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí